_
_
_
_
_
seguridad

Baja el número de llamadas al 112 en la noche de Reyes

La madrugada ha registrado más reyertas y más incendios

F. Javier Barroso

Los madrileños han llamado menos al teléfono de emergencias 112 durante el noche de Reyes, según el balance de Emergencias Comunidad de Madrid. Este servicio ha recibido un 7,3% menos que el mismo que el año pasado. Esta tendencia ya se registró en la Nochevieja y en el primer día del año 2017.

Por tipificaciones concretas, se ha producido un mayor número agresiones y reyertas, con un aumento del 34%. También han subido los incendios, con un 54% más y las intoxicaciones etílicas, que han crecido un 125%. Los accidentes de tráfico (88%) y las infracciones de tráfico (112%) también han experimentado un crecimiento con respecto al mismo periodo de 2017, según Emergencias 112.

Uno de los sucesos más graves se ha registrado en la capital. El Samur-Protección Civil ha estabilizado y trasladado a dos heridos graves en un accidente de moto, según ha informado Emergencias Madrid. Una de las víctimas ha caído desde unos ocho metros, desde la calle de Francisco Silvela a López de Hoyos. 

Otras 10 personas han tenido que ser atendidas al resultar intoxicadas por humo en el incendio de una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas. Ocho de ellas han sido de carácter leve y otras dos, reservado.

El fuego se ha iniciado por causas todavía no esclarecidas a las 8.30 en un piso en la planta baja en el número 8 de la calle Volver a empezar. La situación se ha complicado cuando los vecinos han empezado a salir a los pasillos y dejar las puertas de sus viviendas abiertas, lo que ha propiciado que se llenasen de humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_