_
_
_
_
_

La cabalgata de Reyes de Valencia: horarios y recorrido

Consulta toda la información de la capital del Turia y de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana

La cabalgata de Reyes de Valencia 2017 comenzará el día 5 a las 18.00 horas y mantendrá su recorrido habitual. Sus Majestades de Oriente comenzarán su andadura en el paseo de L'Albereda, pasando por Pont de l'Exposició, Porta de la mar, calles General Palanca, General Tovar, Pau y San Vicent y terminarán en la plaza del Ayuntamiento, a las 20.15 horas aproximadamente. Antes de que empiece tendrá lugar la recepción a los Reyes Magos a su llegada al Puerto de Valencia. Un total de 30 carrozas, 8 bandas de música, 15 grupos teatrales y 10.000 caramelos completarán el evento. El presupuesto de este año asciende a 150.000 euros, lo que supone un incremento de algo más del 5% con respecto al año pasado. En el resto de la comunidad también se dan una serie de cabalgatas, como las de:

Alicante 

La cabalgata empezará su itinerario en la Plaza de los Luceros y seguirá por la Avenida de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Rafael Altamira y terminará en la Plaza del Ayuntamiento. 

Castellón

A las 16.00 horas, está previsto que los Reyes Magos lleguen en barco a la ciudad. El comienzo de la cabalgata será a las 19.00 horas partiendo de la calle San Roquey siguiendo el itinerario por la calle de Sanahuja, Plaza María Agustina, Gobernador Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Arcipestre Balaguer y culminará, como es tradicional, en la Plaza Mayor. 

Alzira

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este año, la cabalgata de la ciudad cambia su recorrido habitual. La salida es a las 18.30 horas desde Cristobal Monterde en el tramo del parque de L'Alquenència y continúa por la calle Gabriela Mistral, las calles Camí Nou y Perez Galdós, la plaza Mayor, la Avenida Santos Patronos y finaliza en la plaza del Reino, donde tendrá lugar un espectáculo musical y pirotécnico. 

Alcoy

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2001, la cabalgata de Reyes Magos de Alcoy es de las más antiguas de cuantas se celebran en toda España. El recorrido comenzará a las 18.00 horas desde la zona alta de la población y transitará por las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaza de España. Tras un breve paréntesis, la comitiva sigue su recorrido hasta finalizar en el puente de San Roc, alrededor de las 22.00 horas. 

Gandía

Los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad a partir de las 19.00 horas. La cabalgata hará un recorrido idéntico al del año pasado empezando en la plaza elíptica y pasando por la República Argentina, el Passeig Germanies hasta finalizar en la Plaza Mayor. Esta vez, los Reyes Magos no acudirán al balcón del Consistorio sino que subirán a un entarimado con tronos en los que recibirán a todos los niños de la localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_