_
_
_
_
_

Cabalgata de Reyes 2017: horario y recorridos de los desfiles de Barcelona y el resto de Cataluña

Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan este año en la capital catalana carrozas para un desfile con más de 1.200 participantes

La cabalgata de Reyes de Barcelona se celebra este 5 de enero de 2017 con carrozas nuevas. Según explica el Ayuntamiento, la de Melchor viene con "jardines plácidos"; la de Gaspar, con "bosques encantados", y la Baltasar, con "sabanas africanas". Es un cambio importante en un desfile que por lo demás mantendrá todas sus costumbres de los últimos años, y que discurrirá de las 18.00 a las 21.00.

Como es tradición, antes de comenzar el trayecto por las calles de Barcelona, los Reyes llegan a las 16.30 al Moll de la Fusta en el pailebot Santa Eulàlia. Allí se celebra una ceremonia de recibimiento y a las 18.00 empieza el recorrido en la avenida Marquès de l'Argentera, que termina tres horas más tarde en la plaza de España. Las últimas carrozas de la comitiva serán las que repartan caramelos, unas siete toneladas, todos aptos para celiacos.

La cabalgata de Barcelona no podrá verse en TV3, que transmitirá la de Vic. Aprovechando esta circunstancia la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural quieren convertir este desfile en un acto reivindicativo del independentismo. Han animado a los asistentes a llevar farolillos con la estelada. Otras ciudades catalanas también han preparado sus desfiles.

Badalona, 5 de enero, de 17.00 a 20.30. Los Reyes llegan a la ciudad al puente del Petróleo, a bordo del buque Faro de Barcelona. Los reciben los pajes y la alcaldesa, que les entrega pan, sal y la llave para entrar en las casas. Después del recibimiento, el recorrido comienza propiamente a las 18.30 en la avenida de Pío XII, esquina con rambla de la Solidaridad, y sigue por la avenida Marquès de Sant Morí, Juan Varela, avenida Alfonso XIII, Francesc Macià, Creu, Francesc Layret, Prim, y termina en la Rambla. Más información y las músicas compuestas especialmente para la cabalgata, aquí

L'Hospitalet, 5 de enero, de 17.00 a 19.30. Los Reyes llegan a la plaza de Francesc Macià a las cinco de la tarde, donde los esperan las carrozas. La salida del desfile está prevista para las 17.30 desde la plaza de l’Escorça. El recorrido pasa por la calle de Santa Eulàlia, Enric Prat de la Riba, y llega a la plaza del Ayuntamiento. Allí se celebra un espectáculo y se entrega la llave de la ciudad a los Reyes. La cabalgata se retransmitirá en directo desde las 18.30 en la Televisió de L’Hospitalet.

Lleida, 5 de enero, 17.30. Los Reyes llegan a la estación Lleida-Pirineus en el tren Yeyé. El recorrido comienza a las 18.00 en la plaza Ramon Berenguer IV y recorre la rambla de Ferran y la avenida Francesc Macià, cruza el Pont Vell y pasa por la avenida de las Garrigues, avenida de València, avenida de l’Estudi General, y regresa por el puente de la Universiad, la plaza España y la avenida de Madrid. Los tres kilómetros de trayecto concluyen en la avenida de Blondel, delante del Ayuntamiento, donde se realiza la recepción a los niños y la entrega de las llaves de las casas de la ciudad. La cabalgata puede verse en directo en Lleida TV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tarragona, 5 de enero, 18.15. Los Reyes llegan por mar al puerto, donde los reciben las autoridades. Después de los discursos, a las 18.45 se dispara el primer aviso de que va a comenzar el desfile, que empieza a las 19.00 en la plaza de los Infants, esquina calle Reial. El recorrido pasa por la plaza de los Carros, calle Apodaca, plaza de la Mitja Lluna, Unió, la Rambla Nova, Sant Agustí, Portalet, y termina en la plaza de la Font. Allí, a las 20.30, el alcalde les entrega las llaves de la ciudad.

Girona, 5 de enero, 18.00. Los Reyes Magos bajan a pie desde el campamento real de los jardines de la Muralla, pasan por el paseo Fora Muralla, subida de las Canteras, calle del Carmen, pasarela del Alférez Huarte, hasta el paseo del General Mendoza. Allí, a las 18.30, comienza el desfile, que pasa por la calle de Ultonia, calle del Mediodía, calle de la Cruz, calle de Joan Maragall, plaza de Pompeu Fabra, Gran Vía de Jaume I, avenida de San Francisco, lateral norte de la plaza de Cataluña, subida del puente de Piedra, y termina en la plaza del Vino, donde a las 20.00 será el pregón de los Reyes. Las murallas de la ciudad estarán cerradas al público todo el día, y la pasarela del Alférez Huarte, a partir del mediodía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_