Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre con alzheimer lleva siete días desaparecido en Torrelodones

Saturnino Garzas Moreno-Chocano, de 67 años, también padece párkinson y viste con un chándal

Saturnino Garzas Moreno-Chocano, un hombre de 67, desapareció hace siete días de la residencia Los Peñascales, en el municipio de Torrelodones. Garzas, que padece alzheimer y parkinson, llevaba una chapa en el cuello con las siglas SOS y la dirección y los teléfonos de contacto en caso de emergencias. El señor vestía con un pantalón de chándal de color gris, una sudadera de color beis con una estampación circular con el dibujo de un caballo y unas zapatillas de deporte negras y suela de velcro blanca.

Un hombre con alzheimer lleva siete días desaparecido en Torrelodones

La familia es de Alcalá de Henares y solicitaron una plaza de interno en la residencia a través de la Comunidad que fue concedida en Torrelodones. El día 17 de diciembre ingresaron a Saturnino. Tenía un localizador de GPS de la Cruz Roja que la residencia rechazó por considerar "que no era necesario", según David Garzas, hijo de Saturnino. El día siguiente tuvieron un susto cuando desapareció momentáneamente. "Cuando fuimos a visitarle les ofrecimos de nuevo el GPS y lo rechazaron de nuevo", prosigue Garzas hijo.

Nueve días después del ingreso les llamaron explicando que el anciano había desaparecido "sin saber como". La Guardia Civil ha hecho una búsqueda "con cámaras térmicas, perros y helicópteros y hay una persona que dice haberlo visto en una parada de autobús", explica la Garzas hijo. La familia ha creado un grupo de Facebook con los datos de contacto: Buscamos a Satur