_
_
_
_
_

Asesinada una mujer por su pareja en Rivas-Vaciamadrid

Su compañero sentimental, que tenía una orden de alejamiento, fue detenido en el acto

Un cámara graba ante el portal de la vivienda de la mujer muerta en Rivas.Vídeo: FERNANDO ALVARADO
F. Javier Barroso

Una mujer de 40 años, de nacionalidad española, ha sido la primera víctima de violencia machista de 2017. La víctima recibió varias cuchilladas de su compañero sentimental, con el que residía en Rivas Vaciamadrid (Madrid), pese a tener una orden de alejamiento, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El autor, un varón de 20 años de nacionalidad colombiana, fue detenido en el acto y sin oponer resistencia.

La agresión se produjo a las diez de la noche en la calle de la Dalia, en Rivas Vaciamadrid, en el domicilio familiar. Matilde Teresa D. C. H. fue hallada con varias heridas por arma blanca por agentes de la Policia Local de Rivas, que avisó de inmediato a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil. 

La mujer fue trasladada de inmediato al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave. Falleció de madrugada. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se estaba previsto que hoy se le practicara la autopsia.

Muere una mujer en Madrid al caer por la ventana de su piso

EP

Una mujer de nacionalidad peruana de entre 25 y 30 años de edad ha fallecido este domingo en Madrid al caer por la ventana de su piso en el barrio de Hortaleza. La joven se ha precipitado desde una cuarta planta de un inmueble situado en la calle Seo de Urgel.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto de sumario decretado por un juez. La policía está investigando si la tiraron o se precipitó accidentalmente. En el lugar de los hechos, los agentes han detenido a un varón, del que no se conoce por el momento el vínculo con la víctima.

Al domicilio familiar acudieron especialistas de Criminalística y del Grupo de Policía Judicial para recabar pruebas y vestigios del crimen, entre ellos, el cuchillo empleado en la agresión. El detenido, con antecedentes por violencia en el ámbito familiar, fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, donde está previsto que pase mañana a disposición del juzgado de guardia acusado de asesinato. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento, pero ni el supuesto homicida ni la víctima la respetaban.

Familiares de la mujer muerta se trasladaron desde Canarias hasta Madrid para hacerse cargo del cuerpo. Será velada en el tanatorio de la M-30 y enterrada en Rivas-Vaciamadrid.

El año pasado la primera víctima por violencia machista también se registró en la región madrileña. El pasado 4 de enero, una mujer de 43 años muere estrangulada por su pareja en el distrito de Hortaleza. La pareja de la fallecida, un español de 41 años, se presentó en la comisaría del distrito de Hortaleza, Explicó a los agentes que acababa de "hacer algo malo" a su mujer. Cuando los agentes se acercaron a su domicilio, en el cuarto piso del número 76 de la calle de Mota del Cuervo, encontraron a la mujer tendida en la cama ya sin vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_