_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos en un tiroteo en Barcelona

Un hombre de 30 años ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron

Imagen del coche tiroteado en Barcelona.
Rebeca Carranco

Los Mossos siguen buscando al autor o autores de un tiroteo ayer en el distrito barcelonés de Nou Barris. Un hombre de 32 años murió y otras dos personas resultaron heridas por los disparos. Uno de los heridos, otro hombre de 30 años, sigue ingresado en el Hospital Vall d'Hebron en estado crítico. La otra herida es una mujer, de 22 años, que fue ingresada en estado grave en el hospital de Sant Pau.

Emergencias recibió el aviso pasadas las nueve de la noche conforme se habían producido varios disparos en la avenida de Río de Janeiro. Los implicados en el tiroteo son de nacionalidad dominicana, según fuentes policiales.

Los Mossos y la Guardia Urbana buscan ahora un vehículo, ya identificado, según la Cadena SER, desde el que presumiblemente se han efectuado los disparos. El vehículo se habría estacionado junto al coche de las víctimas y habría disparado, según esa misma versión. Aunque según otra versión de los hechos, el autor o autores podrían haber aparcado el vehículo y caminar hasta el coche donde estaban las víctimas.

El tiroteo se produjo muy cerca de la avenida de Meridiana, que da acceso a la ciudad. Algunas personas que estaban en las inmediaciones de la zona corrieron a resguardarse en un bar cercano. Además, el suceso implicó un amplio despliegue policial que afectó a los accesos a Barcelona, con algunas retenciones furto del dispositivo de Mossos y Guardia Urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_