_
_
_
_
_

Mariscar ocho horas al día enferma de cáncer de mama

El Defensor del Paciente denuncia ante la ministra de Sanidad el "alta precipitada" que ha obligado a volver a la ría de Pontevedra a una mariscadora

El Defensor del Paciente ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la que denuncia que una mariscadora de la ría de Pontevedra que recibió el "alta precipitada" se ve obligada a "soportar condiciones de trabajo muy duras".

En el texto, el Defensor del Paciente explica que hace 15 meses a Magdalena "le extirparon la mama derecha". Tras ello, "hace un mes", la Seguridad Social de Pontevedra le dio el alta a pesar de que tanto su médico de cabecera como la oncóloga consideran que "no debe trabajar". "Magdalena está operada de cáncer de mama. Aún sufre las consecuencias, pero cada día pasa ocho horas en el agua sacando almejas", denuncia la asociación en la misiva.

En este sentido, critica que aunque su médico le diga que "es un trabajo demasiado duro para la salud", "no puede estar de baja". "La Seguridad Social cree que puede buscar otro trabajo", lamenta la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, quien censura la "maldad absoluta" de la administración en estos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_