_
_
_
_
_

El nuevo BCN World, pendiente de un último trámite

La Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona ha dado este martes luz verde a la aprobación provisional del plan de desarrollo urbanístico

Marc Rovira
Los terrenos en los que se ubicará BCN World, entre los municipios de Salou y Vila-seca.
Los terrenos en los que se ubicará BCN World, entre los municipios de Salou y Vila-seca. JOSEP LLUÍS SELLART

Semana decisiva para desatascar el nuevo BCN World. La Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona ha dado este martes luz verde a la aprobación provisional del plan de desarrollo urbanístico de lo que, a falta de un nombre más seductor, se conoce como Centro Recreativo y Turístico (CRT). El proyecto solo está ya pendiente de la ratificación definitiva de la Comisión de Política Territorial y Urbanismo, un trámite que está previsto para este jueves y que se prevé poco complicado. La Comisión es el órgano superior de carácter consultivo en materia de urbanismo en Cataluña, pero la presidencia recae sobre el consejero de Territorio, Josep Rull.

Los tres operadores preseleccionados para optar al concurso de adjudicación de los casinos —Hard Rock, Melco y Grup Peralada— dispondrán de 90 días para hacer sus propuestas, tras lo que llegará la resolución definitiva del concurso. El Gobierno catalán ha atendido las peticiones de las empresas, que alegaron que un mes de plazo era un margen escaso para tener a punto sus bocetos. Pese a que hace casi seis meses que el vicepresident Oriol Junqueras dio a conocer el diseño del nuevo BCN World, la directora general de Tributos y Juego, Marta Espasa, argumenta que alargar el plazo de presentación de solicitudes —de uno a tres meses— procede porque concede a los candidatos “el tiempo necesario con el fin de presentar sus ofertas en tiempo y forma”.

La Generalitat mantiene que las obras podrán arrancar en verano de 2017. Los trabajos de construcción del complejo de ocio, que prevé una inversión de 2.500 millones de euros y hasta 10.000 empleos cuando esté en funcionamiento, tienen una duración estimada de 18 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_