_
_
_
_
_

Expojove abre la puerta a la historia

El certamen recorre hasta el 4 de enero las civilizaciones asentadas en territorio valenciano

Expojove en Valencia
El pabellón de la EMT en Expojove en una edición pasada.Expojove

Expojove 2016 ha abierto hoy a mediodía sus puertas a los pueblos y civilizaciones que se han asentado en la geografía valenciana a lo largo de su historia. El certamen, dirigido a un público infantil y juvenil y abierto hasta el 4 de enero, ofrece un viaje a través del tiempo para conocer a íberos, romanos, árabes, la época medieval, el Siglo de Oro, la edad contemporánea, incluso el futuro.

Más información
Expojove abre sus puertas con un programa sobre ‘¡La ciencia mola!’
Arranca Expojove con la selva como principal protagonista

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha explicado que esta edición se refuerzan las propuestas dirigidas a los jóvenes y mantiene la amplia programación infantil de todos los años. "El objetivo principal de la convocatoria será combinar la diversión con el aprendizaje y la transmisión de valores", ha manifestado

"Un túnel del tiempo dará acceso a la feria transportando a los visitantes por los diferentes momentos de la historia. El visitante que culmine todo el recorrido tendrá su pasaporte del tiempo. El pabellón municipal tendrá como protagonistas un barco, un faro y el mar Mediterráneo, "evocando el carácter abierto y las raíces multiculturales del pueblo valenciano". Hay desde un teatro romano, un castillo medieval o un corral de comedias.

En esta edición se reforzarán especialmente los juegos interactivos, educativos y cooperativos, donde los niños podrán aprender datos históricos a la vez que juegan y se divierten, según han indicado en el comunicado. Para lo cual, los asistentes tendrán a su disposición numerosos talleres: teatro, papel y encuadernación artesanal, cuero, raku, alfarería, cocina, construcciones modulares, baile y radio.

Esta edición contará también con diversas actuaciones: cuentacuentos, teatro, títeres, magia y humor. La programación cuenta con la presencia de artistas y grupos como Maduixa Teatre, Melòmans, La Jauría Teatro, Camaleó Teatre, Wilbur, La Pina Submarina, Mama Lala, María Abradelo, Sara Guirado, Llorenç, Almudena Francés, Carme Juan y María Zamora, Carles Cano, El Grande Jordiet, y el mago Peter Pardo, además de los habituales playbacks de las comisiones falleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El horario de acceso del público será de 11.00 a 20.00 horas, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 10.00 a 14.00 horas, el día 31, y de 16.00 a 21.00 horas, el día 1.

Más transporte público

Metrovalencia ha puesto en marcha desde hoy lunes y hasta el miércoles, 4 de enero, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud, Expojove 2016-17.

Durante la celebración del evento, el servicio de tranvía funcionará en toda la línea con una frecuencia de paso de 20 minutos los días laborables (27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero) y entre 20 y 40 minutos los sábados, domingos y festivos (26 y 31 de diciembre y 1 de enero). La franja horaria siempre será de 6 a 22 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_