_
_
_
_
_

El diputado popular Luis Peral deja su escaño en la Asamblea de Madrid

La decisión ha sido motivada por razones personales y para emprender nuevos proyectos, según explicó él mismo

El ex diputado madrileño del PP Luis Peral.
El ex diputado madrileño del PP Luis Peral.

El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Luis Peral, abandona su escaño en el parlamento regional y cesa toda su actividad política. El conservador Peral toma esta decisión “por motivos personales” y con la motivación de emprender nuevos proyectos, entre ellos el de doctorarse, según explicó él mismo.

El portavoz de Educación del PP en la Asamblea comunicó el lunes 26 de diciembre su decisión a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, así como al portavoz del grupo parlamentario, Enrique Ossorio. La renuncia se hará efectiva en los próximos días, por lo que Peral no acudirá al Pleno del 12 de enero en el Parlamento regional. 

El que fue senador por la Comunidad de Madrid —entre 2007 y 2015— ha tenido una carrera política no exenta de polémicas. Luis Peral tuvo que pagar una multa de 300 euros por ausentarse en la votación de la ley contra la LGTBfobia, promovida por su grupo parlamentario. En otra ocasión también fue sancionado, en este caso con 600 euros, por votar en contra de una moción para regular los vientres de alquiler. Su ausencia —a la que se sumó el alcalde de Alcorcón, David Pérez— supuso la pérdida de la votación para el PP regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_