_
_
_
_
_

Los miembros del Pacte Nacional por el referéndum

Estos son los ocho nombres que coordinarán la plataforma

Los ocho miembros del Pacte Nacional por el Referèndum.
Los ocho miembros del Pacte Nacional por el Referèndum.

El Pacte Nacional por el Referèndum tomará el relevo del Pacte Nacional por el Dret a Decidir. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha propuesto ocho nombres para coordinar esta plataforma.

Joan Ignasi Elena. Fue alcalde de Vilanova i la Geltrú (PSC) entre el 2005 y el 2011 y uno de los fundadores del movimiento Avancem, que abogaba para construir un espacio soberanista al PSC. Fue uno de los tres diputados díscolos del PSC que se negó a votar en contra de la consulta. 

Maite Arqué. Alcaldesa por el PSC de Badalona desde el 1999 al 2008. Es la presidenta del Pacte Local por el Dret a Decidir de su ciudad.

Jaume Bosch . Es uno de los miembros independentistas dentro de Iniciativa por Cataluña-Verds. Fue diputado al Parlament de Cataluña de ICV desde el 2003 al 2015.

Itziar González. Fue regidora de la Ajuntament de Barcelona entre el 2007 y el 2009, cuando dimitió a raíz del caso del hotel del Palau de la Música.

Francesc de Dalmases. Es el director de la revista Catalan International View y de ONGC. Vinculado en el mundo de la solidaridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Carme Porta. Exregidora de Esquerra en Esplugues de Llobregat en 2003 y 2004, pasó a formar parte, como secretaria de Polítiques Familiars y Drets de la Ciutadania, del Departament d' Acció Social y Ciutadania en los tiempos de Anna Simó como consejera, entre el 2006 y el 2011.

Francesc Pané. Escritor y poeta, fue diputado en el parlamento de Cataluña por ICV y consejero a la Paeria de Lleida. Vinculado a CC OO como delegado sindical.

Carme Laura Gil. Fue consejera de Educació entre el 1999 y el 2003. Antes había sido diputada al Congreso por Convergència. Desde el 2003 hasta el 2006 fue diputada del Parlament.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_