_
_
_
_
_

Los tres ediles de la CUP en Barcelona rompen fotos del Rey en el pleno

El PP pide a la alcaldesa, Ada Colau, que "actúe de oficio"

Clara Blanchar
La edil Maria Rovira sostiene una imagen rota del monarca.
La edil Maria Rovira sostiene una imagen rota del monarca.BTV

Los tres concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Rovira, Maria José Lecha y Josep Garganté, han vuelto a romper fotos del Rey Felipe VI, esta vez en el salón de plenos durante la última sesión del año. Ha sido después de defender una proposición que pide solidaridad con los independentistas encausados por quemar fotos del Rey después de la manifestación de la izquierda independentista en la última Diada.

Más información
El juez deja en libertad a los cinco miembros de la CUP que quemaron fotos del Rey
La Fiscalía investiga la quema de fotos del Rey en la Diada

La proposición ha sido rechazada con los votos en contra de CiU, Ciudadanos, PSC y PP y con  la abstención de concejales de Barcelona en Comú y ERC. "No doy las gracias a nadie porque nadie nos ha apoyado. Todo el mundo está muy a favor de la libertad de expresión, pero cuando es hora de hacerlo patente, nadie pone las cartas sobre la mesa", ha lamentado la edil Maria Rovira. La regidora ha defendido la acción como "acto simbólico de rechazo a la institución monárquica y al Estado que representa, una institución anacrónica, patriarcal, antidemocrática y símbolo de la represión a los Países Catalanes".

Ante los hechos, el número uno del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que los hechos "consten en acta" y que "actúe de oficio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_