_
_
_
_
_

PP y Ciudadanos dicen que el PSOE se comprometió a apoyar al candidato a dirigir Telemadrid

Los socialistas deben decidir mañana en la Asamblea si dan su respaldo a José Pablo López Sánchez

Comparecencia en la Asamblea, el pasado día 19, de José Pablo López.
Comparecencia en la Asamblea, el pasado día 19, de José Pablo López.Kike Para

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, han considerado hoy que si el PSOE se abstiene mañana en la votación para designar al nuevo director de Telemadrid en la Asamblea, los socialistas estarían incurriendo en una "injerencia política".

El voto del PSOE es indispensable para que José Pablo López Sánchez sea director de la televisión pública, ya que se necesita de una mayoría de dos tercios en la Asamblea de Madrid para ratificar la decisión del consejo de administración del ente (López obtuvo cinco de los nueve votos posibles). Por ello, Cifuentes ha pedido a Angel Gabilondo que "reflexione" y cumpla con su compromiso .

"Votar en sentido contrario sería incumplir ese acuerdo" y "desautorizar de manera explícita" al consejo de administración, que se ha "despolitizado", ha recalcado la dirigente autonómica que ha pedido al portavoz socialista que demuestre que es "una persona de honor" y no incurra en una "gravísima interferencia en un órgano que es soberano".

Más información
El candidato a dirigir Telemadrid no logra el apoyo del PSOE y Podemos
¡Ay, Telemadrid!

En la rueda de prensa posterior a la reunión entre PP y Ciudadanos para revisar el estado del acuerdo de investidura, Cifuentes ha deseado que los socialistas no se abstengan mañana porque provocarían la "paralización absoluta de la gestión en Telemadrid", lo que para Aguado afectaría a los trabajadores y a los madrileños que verían pospuesta "sin fecha" la puesta en marcha de la "nueva Telemadrid".

Aguado ha destacado que los grupos han cedido para que se consume la despolitización de la cadena y ha señalado que no desea que ni el PP ni el PSOE, ni Ciudadanos ni Podemos "controlen una televisión pública", por lo que ha pedido que si el PSOE defiende un modelo politizado "lo diga abiertamente".

Por su parte, el grupo parlamentario socialista niega tajantamente que "se hubiera llegado a un acuerdo con los otros grupos" para apoyar el nombramiento de López. El PSOE reclama que el consejo de administración vuelva a nombrar un "candidato de consenso" y se revisen los currícula de los 35 candidatos que quedaron en la cuneta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes socialistas han reconocido a este periódico que hay una división dentro del grupo sobre si apoyar o no a López. "Podría darse el caso de que nosotros no lo hagamos, y sí lo hiciera Podemos en la Asamblea, porque en la última comisión se abstuvieron. Ellos dijeron que había cosas del discurso de López (compareció en una comisión parlamentaria para exponer sus principales líneas de gestión) que les había gustado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_