_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Talleres por Navidad

Los talleres creativos proliferan durante las fiestas navideñas

Taller infantil de Navidad realizado en la Casa Encendida en Madrid.
Taller infantil de Navidad realizado en la Casa Encendida en Madrid.

Los talleres son una alternativa de ocio creativo que prolifera en fechas sin colegio. Con una vertiente artístico-lúdica y otra formativa, se diseñan talleres cada vez más originales.La Biblioteca Nacional de España ha organizado seis talleres de los que celebrará varias sesiones. El primero (día 26), Cervantes en una caja, recorre la exposición 16 personajes que maravillan…y Miguel de Cervantes para luego construir un libro-escenario que acoja a los protagonistas del universo literario cervantino.

Más información
Por una sosa Navidad
Regala novela negra esta Navidad

Otro taller, Feliz Navid-up se destina como el anterior a niños de 6 a 12 años acompañados y consta de dos partes, en la primera escucharán cuentos navideños como La Nochebuena del poeta o La adoración de los reyes, que sirven de inspiración para las felicitaciones en tarjetas desplegables que posteriormente realiza cada participante, en un taller de aproximadamente 3 horas .

También hay talleres de más de una sesión; La Casa Encendida organiza varios y uno de ellos coincide en inspirarse en Cervantes. Reinventando El Quijote está dirigido a niños de 6 a 8 años y tiene lugar del 27 al 30 de diciembre (de 10:30 a 13:30). El objetivo es que los participantes creen su propio cuento o un cómic, a partir de lo que conozcan sobre el libro cumbre de la literatura española, incorporando nuevos personajes e historias. El taller finaliza con la encuadernación del propio trabajo.Fábrica de radioteatro (del 27 al 30, de 11:00 a 14:00) se ha pensado para participantes de 8 a 12 años y pretende desde contar historias con la voz, el cuerpo, cacharros, instrumentos y cualquier cosa que haga ruido; a crear paisajes sonoros, dibujos que hablan y obras de teatro para ver con los ojos cerrados.

Además, todos estos días LCE celebrará talleres de única sesión y dedicados a disciplinas tan dispares como realización de fanzines, construcción de cabañas o hacer de dj, entre otras muchas.El CA2M (Móstoles) organiza cuerpo – cable – cuerpo – cacharro, un taller de música electrónica. Un experimento que indaga en las posibilidades de lo sonoro y de hacer canciones (o deshacerlas) mezclando voz, cuerpo y aparatos como samplers, sintes, grabadoras y altavoces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_