_
_
_
_
_

La PAH critica, a golpe de villancico, la partida que la Generalitat va a destinar a vivienda

Más de un centenar de activistas denuncian que el proyecto presupuestario en materia habitacional es "insuficiente"

Alfonso L. Congostrina
Los activistas protestaron a canto de Villancico
Los activistas protestaron a canto de VillancicoAlbert García

Más de un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llevaron ayer a cabo una original protesta cantando villancicos críticos frente a la consejería de Economía de la Generalitat. Bajo el lema Propina presupuestaria, no gracias. Exigimos derecho a la vivienda, los activistas manifestaron su repulsa al proyecto de presupuestos de 2017 en el que consideran que figura una “insuficiente y ridícula” partida a las políticas de vivienda.

Hoy martes comienza el debate en el Parlament sobre los presupuestos 2017 y el portavoz de la PAH, Carlos Macías, puso en duda que, tal y como defendió Oriol Junqueras, se tratara de “los presupuestos más sociales de la historia”.

Según la PAH, en Holanda, Suecia o Reino Unido los presupuestos destinan un 3% del PIB a políticas de vivienda mientras que el Estado español sólo destina un 0,2%”, ha denunciado. Los activistas denunciaron que los presupuestos de 2017 deben tener partidas suficientes como para ampliar el número de viviendas públicas hasta el punto que ninguna persona o familia se quede sin casa o pueda mantenerse en ella. Macías solicitó que los gobiernos de la Generalitat y los ayuntamientos “digan adiós a los años de la burbuja y de la emergencia habitacional y den la bienvenida al año del derecho a la vivienda”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_