_
_
_
_
_
COMER Y BEBER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ración de padrón poppers

El Garaje Grill, en el barrio de Salamanca, reinventa los clásicos pimientos gallegos

Pablo León
Costillas del Garaje Grill.
Costillas del Garaje Grill.

Garaje grill suena a barbacoa junto al jardín. A una velada informal, relajada y sabrosa. "La inspiración es justamente esos platos que haces para tus amigos o familiares y que les encantan", dice Alejandra Morrison, jefa de cocina de este local en la zona de Goya, ideado junto a Eliza Arcaya y Johanna von Müller, creadoras de Murillo Café y El Velázquez 17. Morrison se formó en la escuela Le Cordon Bleu de París y tiene en el imaginario los sabores de América. "Usamos productos de aquí con recetas americanas", cuenta.

El resultado son platos como Padrón Poppers, pimientos de Padrón rebozados en tempura y rellenos de mozzarella; Dip gratinado de alcachofas; y espinacas o, su especialidad, unas sabrosas costillas, elaboradas en horno de leña. "Siempre en su punto, cuando se despega la carne del hueso", dice la cocinera, que ofrece tres versiones de su plato estrella: con salsa barbacoa, con salsa de soja y jengibre y con salsa brava. La carne, de cerdo raza duroc (originaria del cruce de especímenes llevados desde España y Portugal en el siglo XIX con los locales Jersey Red), se pasa una hora ahumándose en el horno para posteriormente ser elaborada durante unas cuatro horas. En su carta también hace referencia a la tradición española con propuestas como el rabo de toro.

"Se trata de sabores y recetas que la gente conoce, pero aportándole un toque diferente; dándoles frescura", dice Morrison. Aunque a algunos su carta pueda parecerles de batalla, el cuidado de sus elaboraciones cambia radicalmente esa percepción. "Buenos ingredientes, calidad y un toque. Platos que provocan", dice la cocinera. El interiorismo, de inspiración industrial, con paredes de ladrillo visto, grandes ventanales, e ideado por el estudio Las2Mercedes, la barra y las mesas, rodeadas de sillones de cuero, emanan un aura de desenfado y espontaneidad en pleno barrio de Salamanca. La cocina tiene horario continuo, ofrece desde desayunos hasta cenas, y es muy flexible: unos come, otros pueden estar tomando cañas y vinos mientras que los del fondo pueden estar de merendola. En el Garaje Grill cada uno puede hacer, y comer, lo que le apetezca cuando le apetezca.

En tres ideas

Lo mejor... Su toque relajado, la cocina non stop y sus costillas.

Lo peor... Que algunos lo acusen de parecer un local de Malasaña en el barrio de Salamanca.

Ideal para llevar... A tus amigos o a una segunda cita en clave informal.

El Garaje Grill. General Díaz Polier 1. De lunes a jueves 9:00 a 00:00. Viernes y sábado de 9:00 a 2:00. Domingos de 12:00 a 17:00. Precio medio: 20€

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_