_
_
_
_
_

Yansheng: “Estoy ansioso por tener un futbolista chino en el Espanyol”

El presidente blanquiazul realiza un análisis de su primer año al mando del club de Cornellà

Juan I. Irigoyen
Chen Yansheng, durante la rueda de prensa.
Chen Yansheng, durante la rueda de prensa. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Es difícil que al presidente del Espanyol ,Chen Yansheng, se le escape una sonrisa. Mucho menos un comentario rutilante. Encorsetado en un discurso institucional del que no se movió ni un milímetro, el máximo accionista blanquiazul se presentó en el RCD Stadium para hacer un análisis de su primer año al mando del club de Cornellà. “Mi pasión por el Espanyol es mucho mayor”, subrayó Yansheng, que valoró su gestión al frente de la entidad blanquiazul con un “seis”. “Vamos por el buen camino. Si el ámbito deportivo va bien seguro que el económico y el social también. Cada uno va acompañado del otro”.

Yansheng quiere establecer un puente entre el Espanyol y China. Y, para eso, ya tiene a sus ojeadores investigando en el país asiático. “Estoy ansioso por tener un jugador chino en el Espanyol”, aseguró Chen. “Estamos buscando colaboradores estables porque queremos tener una escuela en China. Para tener un fuerte impacto en China estaría bien tener un jugador en el primer equipo, y estamos en ello. Estamos haciendo un seguimiento de los mejores, tenemos una buena base y haremos un seguimiento para ver si alguno se adapta al primer equipo”, añadió.

Mientras busca talento en China, el presidente del Espanyol respaldó la decisión de su Consejo de nombrar a Jordi Lardín como director deportivo del club. Una función que complementa con su trabajo como director del fútbol base. “Creemos que Jordi encaja mejor con el proyecto. El resultado de Lardín ya es apreciable para todos. Queremos unificar más la cantera con el primer equipo, para que el resultado sea mayor”, explicó Yansheng, que no se quedará en Barcelona para presenciar el derbi ante el Barça en el Camp Nou. “Nuestra exigencia es igual en todos los partidos”.

Consultado sobre posibles incorporaciones en el mercado de invierno, Chen explicó que la dirección deportiva trabaja pensando en el largo plazo. “Nuestro trabajo se enfoca en el mercado de verano, estamos planificando la próxima temporada y seguro que se verá un refuerzo para entonces. Está el mercado de invierno y no descartamos que haya alguna operación. El desarrollo del club es a largo plazo y debemos aprovechar las oportunidades que surjan en cada mercado de fichajes, pero no esperamos ver en los próximos mercados lo del pasado verano: era un mercado de urgencia, tomamos medidas y a partir de ahora serán mejoras concretas”, concluyó el presidente blanquiazul, que antes de partir rumbo a China, dejó, al menos, una risa, en el auditorio del estadio.

Confundido sobre quién era el periodista que le había realizado una pregunta, Yansheng soltó: “Perdón es que para un chino los occidentales son todos iguales, seguramente a vosotros les pasa lo mismo”. La risa tímida de Yansheng se contagió en la sala de prensa de Cornellà. Fue una excepción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_