_
_
_
_
_

Juicio a un hombre por intentar matar a su pareja de 35 puñaladas

La víctima declara que se hizo la muerta para que el agresor parara. El acusado niega su participación en los hechos ocurridos en Monforte

Un hombre de origen sudamericano ha negado hoy que hubiera apuñalado a su expareja, del mismo origen, hasta 35 veces en un parque de Monforte de Lemos, en julio de 2012. El juicio se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial, y el ministerio fiscal y la acusación particular le piden respectivamente 14 y 16,5 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. El acusado, que se encuentra encarcelado en Bonxe, ha negado haber participado en los hechos, ha asegurado que la relación con la mujer era “superbuena” y ha justificado que le acusa a él para “tapar” a otras personas, supuestamente vinculadas con el mundo de la droga. “Ella vendía droga”, la ha acusado.

También se ha aferrado para defender su inocencia en que la presunta víctima llamó a su familia “porque quería que le dieran dinero” y así exculparlo y retirar la denuncia. “Mi familia no tiene dinero, si tuviera dos o tres mil euros se hubiera resuelto”, ha subrayado.

La mujer ha relatado cómo cuando quedó con el agresor no tenía “ninguna sospecha” de que fuera a actuar así. Luego ha descrito cómo fue el ataque y ha relatado que tuvo que fingir que ya no ofrecía resistencia “para ver si paraba” de apuñalarla con una navaja. Tras el ataque, ha contado que su expareja la tapó con “matorrales” porque pensaba que “estaba muerta”. También ha relatado que le escuchó decir “ahora voy a por la otra”, que sería otra mujer emparentada con la víctima con la que mantenía una relación en el momento del ataque, en la noche de 17 de julio de 2012.

El abogado del encausado, Ángel Bellé, antes de entrar en la sala ya anunció que iba a pedir la libre absolución porque “no hay pruebas: hay una sola prueba que es la declaración de la denunciante que tiene múltiples incongruencias y cambios de versiones. No puede ser, con esa prueba, que se imponga una condena de la entidad de la que se está pidiendo”, que son 14 años la fiscalía y 16,5 la acusación particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_