_
_
_
_
_

Los 30 internos del CIE de Barcelona abandonan la huelga de hambre

Los inmigrantes iniciaron ayer la protesta para reclamar que se regularice su situación

El CIE de la Zona Franca.
El CIE de la Zona Franca.Albert Garcia

Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona han abandonado este jueves la huelga de hambre que iniciaron ayer para reclamar que se regularice su situación. Los internos han abandonado su protesta tras entrevistarse con la cónsul y vicecónsul de Argelia en Barcelona, según informa Efe. 

Más información
Los internos del CIE de Zona Franca abandonan la huelga de hambre
Preguntas y respuestas sobre los CIE
El CIE de Zona Franca ha vivido dos intentos de fuga en 10 días

La treintena de internos, todos ellos de nacionalidad argelina, se negaron a comer y anunciaron que se declaraban en huelga de hambre. No se produjo ningún incidente y el día acabó con tranquilidad, según fuentes del centro.

Se trata del cuarto episodio conflictivo que se vive en el centro de Barcelona este otoño. A finales de octubre 37 internos se declararon en huelga de hambre y a principios del mismo mes varias personas hicieron un amago de motín cuando estaban en el patio, que se acabó sofocando. También hubo dos intentos de fuga y en uno de ellos varios internos hicieron una avalancha para intentar salir.

El CIE de Zona Franca encierra a personas en situación irregular antes de ser expulsadas a sus países, y tiene capacidad para 220 internos, aunque la cifra de personas en él fluctúa constantemente por las constantes entradas y salidas. Interior alega que la mayoría de ellos tienen antecedentes policiales o judiciales. El Ayuntamiento de Barcelona mantiene una batalla con el Ministerio del Interior para intentar cerrar el centro, que estuvo ocho meses en obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_