_
_
_
_
_

Las multas de tráfico aumentan un 32% en la capital este año

Automovilistas Europeos afirma que se imponen 300 sanciones cada hora

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto en los nueve primeros meses del año 2.018.932 multas de tráfico, lo que ha supuesto un ingreso de casi 208 millones de euros, según un estudio de la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Estos datos suponen que las sanciones han crecido un 32% con respecto al mismo periodo del año pasado. Cada hora son denunciados una media de 300 conductores en la capital, según ha calculado este colectivo.

Los estacionamientos prohibidos son los que más multas han reportado al Ayuntamiento, con la mitad de las denuncias tramitadas: 1.070.551 y un ingreso de 95,3 millones de euros. El servicio de estacionamiento regulado (SER) se lleva el grueso de este capítulo, con casi 680.000 denuncias (46,6 millones de euros). Los motivos son aparcar sin distintivo, con autorización no válida y por rebasar el tiempo. Estacionar en un lugar prohibido por una señal ha supuesto 133.581 boletines de denuncia y 12 millones de euros para las arcas del Ayuntamiento.

Radares

Los radares municipales (tanto fijos como en movimiento) también han estado a pleno rendimiento, con 478.180 denuncias y casi 60 millones de euros. Los cinemómetros que más han denunciado son los dos situados en el paseo del Marqués de Monistrol, en el kilómetro 19,800 de la M-30. El Ayuntamiento redujo la velocidad en ese tramo a 70 kilómetros por hora para evitar el ruido a los vecinos de la zona. Esta modificación ha sido tachada de “artificiosa” por la AEA.

Las sanciones por las áreas de prioridad residencial (APR) han recaudado, a través de 402.404 multas, más de 36 millones de euros. Las siguen los semáforos que multan al rebasarlos en rojo (los foto-rojos), con 35.485 denuncias y siete millones de euros de recaudación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_