_
_
_
_
_
Los lugares de...Miguel Ángel Muñoz

Pachanga en Valdebebas

El actor, que combina interpretación con deporte, entrena a veces en el campo del Real Madrid y recorre con su Tata las tabernas de la capital

Miguel Ángel Muñoz delante de la Filmoteca Nacional, uno de sus rincones favoritos.
Miguel Ángel Muñoz delante de la Filmoteca Nacional, uno de sus rincones favoritos.

1. Cine Doré. Mi vida siempre ha estado vinculada a los cines y a los teatros. Este es emblemático y representativo de mi profesión. Cuando me nombraron académico de cine, la primera asamblea a la que asistí fue aquí. Cuando voté me hizo mucha ilusión. (Calle de Santa Isabel, 3).

Más información
Miguel Ángel Muñoz gana ‘MasterChef Celebrity’
Cómo es posible que Miguel Ángel Muñoz tenga estos abdominales sin ir al gimnasio

2. Casa MingoAbrió sus puertas en 1888 y voy desde que soy muy pequeño, sobre todo con mi Tata a comer pollo. A partir de octubre hasta marzo suelo comer cocido madrileño, una de mis comidas favoritas, en la parte de arriba. (Paseo de la Florida, 34).

3. Parroquia de Santa Cruz. Es donde está San Judas Tadeo y un sitio con mucha costumbre familiar. El ultimo miércoles de cada mes se forman colas tremendas porque la gente quiere ver al santo y hacerle peticiones. Es el abogado de los casos difíciles y desesperados . Yo le pido muchas cosas y ahora mismo vengo de visitar la catedral de San Patrick, en Nueva York, donde también está San Judas.(Calle de Atocha,6).

4. Bikram Yoga CenterEn este centro practico yoga desde hace tres años e intento ir tres días a la semana. Algunas veces voy durante 30 días consecutivos; es una especie de reto personal. Además, corro desde hace tres años. (Calle del Barquillo, 38).

5. Retiro. Ahí es donde voy a correr habitualmente. Lo conozco como la palma de mi mano. Gran parte de la maratón de Nueva York la preparé ahí y ha sido una experiencia maravillosa. Además, el parque está al lado de la casa de mi amigo Alfredo, con quien he corrido la carrera y con el que voy a menudo a pasear junto con su mujer e hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Coctelería del Diego. No tomo alcohol, solo vino o champán y muy de vez en cuando. Sin embargo, en esta coctelería, me encanta probar combinados. Tu le dices a cualquiera de los tres hermanos que mezclan que te preparen algo según los sabores, olores e ingredientes que te gustan y te hacen un combinado riquísimo. Siempre se ríen conmigo porque dicen que tomo cócteles infantiles: todos muy dulces y que no sepan nada a alcohol. El ultimo que probé se llamaba Sugus. El Rosini, que es de fresas con champán, también me gusta bastante. (Calle Reina, 12).

7. Cines Gran Vía. Es un lugar que recuerdo con mucho cariño porque fue donde me hicieron la primera entrevista de mi vida. También me sacaron en estos cines la primea fotografía para una publicación importante, algo que me hizo muchísima ilusión. Actualmente es el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Calle de la Gran Vía, 66).

8. Casa Labra. Es la antigua casa del bacalao, una de las tabernas más antiguas de Madrid, originaria del siglo XIX. Aquí también suelo ir con mi Tata a tomar este pescado. Aunque la especialidad son las croquetas de bacalao. (Calle Tetuán, 12).

9. Ciudad Deportiva del Real Madrid. Aquí entrena el primer equipo del Real Madrid y es donde entreno con el equipo de veteranos desde hace diez años. Si estoy en la ciudad y no estoy ni trabajando ni lesionado, los lunes y los jueves me voy a echar la pachanga. Cuando acaba la temporada es lo mejor: entrenamos en el campo donde suelen estar las grandes figuras del equipo. (Camino Sintra, s/n)

10. Cervecería Alemana. Después de cada función en el Teatro Español iba allí a tomar una empanada con todo el elenco. Esta comida es lo que más me gusta de lo que hay en la plaza. (Plaza de Santa Ana, 6).

Un don para la cocina

Miguel Ángel Muñoz (Madrid, 1983) es un actor de cine y cantante español, conocido sobre todo por sus papeles televisivos en Un paso adelante, El síndrome de Ulises, Sin identidad o la serie mexicana Capadocia. Actualmente ha terminado de representar Hogar del monstruo en el madrileño teatro María Guerrero y graba a diario la serie Amar es para siempre. Además ha descubierto su vocación para la cocina alzándose con el primer puesto en la primera edición de Masterchef Celebrity esta semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_