_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres por atracar cuatro farmacias en Moratalaz y Retiro

Uno de los acusados acababa de salir de prisión tras cumplir una condena de 19 años por diversos delitos

F. Javier Barroso

Daniel G. S. y Francisco Javier Y. L. han sido detenidos acusados de haber cometido al menos cuatro atracos a farmacias de los distritos de Moratalaz y Retiro, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Uno de los arrestados acababa de quedar en libertad tras cumplir una condena de 19 años de prisión por haber cometido diversos delitos.

Los arrestos se produjeron instantes después de que cometieran su último atraco, según fuentes policiales. El primer atraco lo realizaron, supuestamente, en una farmacia de Moratalaz a mediados de octubre. Ambos portaban sendas armas blancas. Tras intimidar a la dependienta le exigieron todo el dinero que había en la máquina registradora. A los seis días, volvieron a asaltar el mismo establecimiento. Eso sí, horas antes habían cometido otro asalto en el distrito de Retiro.

El cuarto robo se perpetró el viernes 2 de diciembre. Las características físicas de ambos individuos así como el vehículo en el que huyeron aportadas por una testigo fueron determinantes para que horas más tarde fueran detenidos en la localidad de Morata de Tajuña, cuando los mismos pretendían estacionar su vehículo en el garaje de una finca de la citada localidad. En el interior de la furgoneta fueron halladas las armas con las que habían cometido el atraco.

Los arrestados se gastaban el botín obtenido casi de forma inmediata en sustancias estupefacientes. Acudían al poblado marginal de la Cañada Real Galiana, en el distrito de Villa de Vallecas. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_