_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Tendencias animadas

anza contemporánea, un concierto de clásica, una singular exposición de belenes y mucha animación para esta semana

Fotograma de 'Menudos Héroes'.
Fotograma de 'Menudos Héroes'.

La cartelera para niños sigue calentando motores antes de las vacaciones navideñas. Danza contemporánea, un concierto de clásica y una singular exposición de belenes enriquecen la programación. Pero el protagonista claro del próximo fin de semana es la animación.

Los cortometrajes de animación son tendencia. Han pasado de ser creaciones de calidad para consumo en festivales a ser exhibidos en sesiones para todos los públicos, aunque, eso sí, fuera de los circuitos comerciales. Verdi kids programa dos sesiones (domingo, 11.30): Menudos Héroes abarca siete cortos, cuyo denominador común es que sus protagonistas deben afrontar diversos retos; la titulada El viaje al espacio reúne cinco proyectos que invitan a imaginar otros mundo más allá de la Tierra. En La Casa Encendida, la sesión Animac Camina (domingo, 12.00) agrupa nueve cortos animados realizados por directoras de todo el mundo. Por su parte, el Centro Cultural Pilar Miró acoge la sesión El día más corto, que reúne nueve películas europeas (para espectadores de entre 3 y 7 años).

En artes escénicas, lo más destacado es la vuelta al Teatro de la Abadía de la obra Vuelos, de la Aracaladanza, premiada compañía del coreógrafo Enrique Cabrera, que se inspira en el anhelo de volar del ser humano y en los estudios de Leonardo Da Vinci para conseguirlo. La Fundación Canal ofrece este domingo (19.00) su Concierto de Navidad, para voz (soprano y tenor) y piano, pensado para todos los públicos y cuyo repertorio abarca fundamentalmente villancicos.

Casa del Lector acoge de nuevo una amplia exposición sobre belenes del mundo. El éxito, el año pasado, de Noche de Luz ha propiciado la muestra actual: Noche de Sol, que muestra más de 3.000 figuras procedentes de 80 países para invitar a la observación desde un punto de vista antropológico y simbólico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_