_
_
_
_
_

Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

El Ayuntamiento disminuirá para todos los ciudadanos el coste de algunas actividades

Una piscina municipal en verano.
Una piscina municipal en verano. Luis Sevillano

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), rebajará en 2017 el precio de los centros deportivos para los mayores y colectivos más desfavorecidos, y disminuirá para el total de la población el coste de algunas actividades. La medida se suma a las bajadas ya aplicadas en 2016 para el acceso a las piscinas y el alquiler de pistas deportivas.

Con los cambios que entrarán en vigor en 2017, todos los mayores de 60 años se beneficiarán de las reducciones en los centros deportivos, una categoría que ahora sólo beneficiaba a las personas de más de 65 años, como el suplemento del alquiler de pistas cubiertas de tenis o frontones, que pasa a ser de dos euros por hora.

Asimismo, se extiende la reducción prevista para la entrada a piscina cubierta, sauna o actividad deportiva dirigida a las personas con discapacidad, que no tendrán que pagar la Tarjeta Deporte Madrid. Y los equipos integrados por mujeres pagarán un 50% menos por la inscripción en juegos y torneos deportivos municipales. El Consistorio calcula que a raíz de estas medidas, el Ayuntamiento recaudará 86.000 euros menos.

Por otro lado, todas las escuelas e institutos de la ciudad podrán utilizar de forma gratuita las piscinas de la red municipal, mientras que hasta ahora sólo accedían de forma gratuita a las pistas al aire libre o a los centros deportivos. De esta gratuidad también se beneficiarán todas aquellas federaciones o entidades deportivas con domicilio social en Madrid que quieran realizar eventos deportivos oficiales con una duración de menos de una semana.

Bajará también de forma considerable para toda la población el suplemento por el uso de las pistas cubiertas de tenis, páddel, pickeball y los frontones: de los 21,15 euros por hora de suplemento por el alquiler de un frontón cubierto y de 4,25 euros en el resto se pasa a una cuantía de dos euros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_