_
_
_
_
_

Una cena solidaria recauda 10.000 euros para becas comedor

Fundesplai organiza una velada en el restaurante de Ada Parellada para conseguir fondos para costear las comidas escolares de niños desfavorecidos

Jessica Mouzo
El presidente de Fundesplai, Josep Gasso (i), junto a la cocinera Ada Parellada (d) en una cena solidaria.
El presidente de Fundesplai, Josep Gasso (i), junto a la cocinera Ada Parellada (d) en una cena solidaria. ALBERT GARCIA

Los fogones del restaurante Semproniana, laboratorio de la chef Ada Parellada, se encendieron ayer para cocinar una regresión a la escuela. La cocinera dio una vuelta de tuerca al clásico menú escolar y elaboró una carta exclusiva para las 80 personas que participaron en una cena solidaria impulsada por la organización Fundesplai, una entidad que trabaja con los menores desfavorecidos. Con el cubierto de los invitados (unos 100 euros) y otras donaciones que se recibieron en la velada, Fundesplai recaudó 10.000 euros durante la noche.

La tradicional sopa de pasta y albóndigas pero con un toque de trufa, sopa de pasta i mandonguilles amb un toc de tòfona; estallidos de huevos fritos o el popular pastel Pantera Rosa fueron algunos de los platos que se degustaron en la velada, que sirvió de punto de partida de la segunda edición de la campaña 'Tomemos partido por la infancia'. “Se trataba de hacer una recreación de platos típicos del menú escolar y con la dedicación que ha puesto Ada Parellada en el proyecto, lo hemos conseguido. Era la primera vez que hacíamos una cena solidaria y estamos muy satisfechos”, explicaba un portavoz.

En total, 85 personas pagaron el cubierto de la cena solidaria y otros invitados que no pudieron asistir, también aportaron su donativo. Al final de la noche, con lo recaudado, Fundesplai había asegurado la beca comedor de 100 niños durante un mes. “Y esto es sólo el principio. Pensábamos reunir 40 personas y vinieron el doble”, celebraba ayer el mismo portavoz. Los vinos que se sirvieron en la cena también fueron una donación de la Cooperativa Falset Marçà para el acto.

El precio de la cena equivale, según Fundesplai, al coste de una beca de un mes para el comedor escolar o a una ayuda de dos meses para actividades de tiempo libre o refuerzo escolar para niños en riesgo. “Lo que queremos con esta campaña es que la gente tome partido por la infancia, ya sea ayudando con un donativo o haciendo voluntariado en organizaciones como Fundesplai, o apuntándose al AMPA de la escuela, o empatizando con la realidad que viven los niños de su entorno”, enfatizaba un portavoz. Según el Idescat, el 31,7% de los niños menores de 18 años en Cataluña viven por debajo del umbral de la pobreza.

Con iniciativas como esta, Fundesplai logró repartir el año pasado más de 16.000 becas para el comedor, para irse de colonias o para sufragar actividades de ocio de niños sin recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_