_
_
_
_
_

Detenido un conductor huido después de atropellar mortalmente a una ciclista en Vilabella

En el mismo siniestro, otra mujer que también iba en bicicleta ha quedado herida de gravedad en la localidad de Alt Camp

Marc Rovira

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 33 años y vecino de Vila-seca por haber huido después de atropellar mortalmente a una mujer que iba en bicicleta en Vilabella (Alt Camp). En el mismo siniestro, otra ciclista ha resultado herida grave.

Más información
Un autobús atropella mortalmente a una mujer en el Guinardó
Cuatro muertos y 11 heridos en las carreteras catalanas

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el accidente ha tenido lugar después de la una del mediodía en la carretera TP-2031, una vía que une Tarragona con el monasterio de Santes Creus y que es muy frecuentada por ciclistas. Según Trànsit, un vehículo ha chocado contra las dos bicicletas y después ha huido del lugar sin pararse. A raíz del accidente, una ciclista de 28 años y vecina de Tarragona ha fallecido y otra ha sufrido heridas de gravedad.

Un helicóptero medicalizado ha trasladado a la herida al Hospital Joan XXIII de Tarragona. La carretera ha sido cortada mientras se realizaban las tareas de asistencia a las víctimas y los Mossos han activado un dispositivo para intentar localizar el conductor del vehículo huido. Lo han interceptado dos horas después del accidente, cuando trataba de abandonar el vehículo con el que ha cometido el doble atropello. El hombre, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, circulaba sin tener en regla el carnet de conducir. Está detenido por homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_