_
_
_
_
_

La UE ayudará con 860.000 euros a recolocar a despedidos del automóvil

El presidente valenciano se entrevista en Bruselas con la comisaria de Comercio

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido hoy en Bruselas con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malström.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido hoy en Bruselas con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malström. EFE/Horst Wagner

La Comisión de Presupuesto del Parlamento Europeo (PE) ha dado luz verde a la concesión de 856.800 euros en ayudas a 250 trabajadores despedidos en el sector del automóvil en la Comunidad Valenciana para recolocarlos en un nuevo puesto de trabajo.

Los eurodiputados aprobaron la petición de ayuda por 28 votos a favor, cuatro en contra y ninguna abstención tras la recomendación realizada por el eurodiputado del Partido Popular (PP) Esteban González Pons.

La iniciativa debe recibir ahora el visto bueno del pleno de la Eurocámara y del Estados miembros antes de poder efectuarse. Las medidas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), buscan promover una orientación laboral activa, apoyo en la búsqueda del empleo, formación, promoción del emprendimiento y contribuciones a empresas emergentes.

El coste del programa para estos trabajadores alcanzará 1,4 millones de euros, de los cuales el FEAG aportará 856.800 euros, es decir, algo más del 61%.

España solicitó la ayuda económica en mayo de este año, después de que 250 trabajadores en 29 empresas del sector del automóvil valenciano fueran despedidos en noviembre del año 2015.

La bancarrota y cierre de la empresa Bosal, dedicada a la manufacturación de piezas y accesorios para vehículos de motor, fue la causa del despido de 215 de los 250 trabajadores que se beneficiarán del programa de ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puig en Bruselas

La aprobación de la ayuda coincide con la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a Bruselas. Puig se ha quejado a la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malström, con la que se ha entrevistado este jueves, de la falta de control en torno a la entrada en la UE de cítricos del sur de África. "Queremos unas reglas de juego comunes para acabar con la competencia desleal a determinados productos valencianos", ha dicho el político en alusión a los cítricos autóctonos.

Puig ha denunciado ante la comisaria las "asimetrías" que se están produciendo en la exportación de cítricos valencianos tras la ampliación del acuerdo de cooperación entre la UE y la Comunidad de Estados de África del Sur, que permite la entrada progresiva, sin aranceles, de productos cítricos originarios de aquel continente.

El presidente valenciano se ha mostrado preocupado por si esa falta de control que, según el político, se está produciendo, puede provocar a medio plazo que las plagas afecten a la producción agrícola valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_