_
_
_
_
_

Semana de homenaje al cantautor Javier Krahe en el Café Central

Se presenta el libro ‘Zozobras completas’, que recoge sus escritos

Miguel Ángel Medina
El cantautor Javier Krahe en 2012
El cantautor Javier Krahe en 2012EFE

“Cuando no era cantor / mis historias de amor eran casi secretas, / pero, luego, el azar / que me puso a cantar / me llevó a publicar mis zozobras completas”. El final de la letra de la canción de Javier Krahe, fallecido en julio de 2015, da título al libro que recopila todos sus escritos, Zozobras completas (18 Chulos). La presentación del ejemplar —en el que colaboran el presentador El Gran Wyoming, el también cantautor Joaquín Sabina y el escritor Miguel Tomás-Valiente— sirve de excusa al Café Central para organizar, del 12 al 18 de diciembre, una semana de homenajes al genial cantante madrileño con coloquios y conciertos.

Las actividades arrancan el lunes 12 con un concierto de Trío de Krahe, formado por Andreas Prittwitz (saxo, clarinete y flauta), Javier López de Guereña (guitarra) y Fernando Anguita (contrabajo). Se celebra en el Café Central (Plaza del Ángel, 10) y se repetirá todas las noches de la semana desde las 21.00. El precio es de 17 euros lunes y martes, mientras que el resto de los días es de 18 euros. Además, los integrantes de la banda prometen que habrá “invitados sorpresa”.

En cuanto a las charlas, el martes 13 a las 19.30 se presenta el volumen Zozobras Completas de Javier Krahe, con una tertulia en la que participarán Julio Llamazares, Óscar Ladoire, Miguel Ángel Mendo y Pablo Carbonell.

El viernes 16 a las 11.15 se celebra una mesa coloquio denominada Krahe y la pintura, con Enrique Cavestany, el dibujante de EL PAÍS Antonio Fraguas, Forges, y Octavio Colis.

Además, el sábado 17 a las 11.15 hay previsto otro coloquio titulado Krahe y la literatura, con Víctor Claudín, Alfons Cervera, Violante Krahe y Gastón Segura. Por último, el domingo 18 (también a las 11.15) tiene lugar el último acto de las jornadas, una mesa para debatir sobre la figura de Krahe y el cine, en la que participarán Ana Murugarren, Joaquín Trincado y Antonio González Vigil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_