_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Miscelánea navideña

La cartelera se renueva esta semana festiva con propuestas de diversa naturaleza para hacer en familia

'Los cuentos de la noche', de Michel Ocelot.
'Los cuentos de la noche', de Michel Ocelot.

La cartelera se renueva esta semana festiva con propuestas de diversa naturaleza para hacer en familia: desde la tradición de los belenes a la creación audiovisual aparecen en la capital.

Los cuentos de la noche, de Michel Ocelot (Francia, 2011), es una serie de seis cortometrajes animados protagonizados por un artista y sus ayudantes en un viejo cine de París. Ellos realizan las seis historias que hablan de amor, amistad y valores humanos, mediante siluetas minimalistas sobre coloridos fondos. Se podrá ver en CaixaFórum, en una versión subtitulada en español, el sábado (12.00). Un bailarín y una bailarina ejecutan en escena las coreografías que componen De flor en flor, espectáculo de la compañía de Fernando Hurtado dirigido a niños de más de tres años. Desde una perspectiva poética, habla del paso del tiempo, estacional y cronológico. El argumento arranca una tarde invernal cuando una niña regresa a casa, pero el viento y el frío se lo impiden. Está programado en Cuarta Pared el domingo (17.30).

La sala Mirador estrena (sábados, 17.00) su apuesta infantil navideña, En busca de la isla de Nur, de Jesús Díaz y Producciones La Rota. La obra, con cinco actores, cuenta la historia de tres amigos que deben ayudar a Nur para que su tesoro no sea arrebatado por el pirata Pata Palo. El belén municipal, firmado por el artista José Luis Mayo y la Asociación de Belenistas de Madrid, se puede visitar en el espacio CentroCentro. Y mañana se inaugura el de la Real Casa de Correos, inspirado en el Madrid de Carlos III.

Por su parte, La Casa Encendida acoge una creación del colectivo de experimentación Chico-Trópico titulada San Borondón (sábado y domingo, 12.00), que hace referencia a una isla nunca vista para crear una sesión con imágenes y música electrónica recomendada para niños de tres años en adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_