Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio devora por completo una nave de reciclaje en Arteixo

El fuego se declaró ayer a media tarde y los bomberos siguen trabajando en las labores de extinción de un material altamente combustible

Continúan a esta hora los trabajos para sofocar el incendio declarado este sábado a última hora de la tarde en una nave de gestión de residuos de Arteixo (A Coruña). De hecho, dotaciones de los Bomberos de Arteixo y Carballo continúan en el punto extinguiendo los últimos focos de fuego que aún permanecen activos. En concreto, lo hacen con la ayuda de dos palas con las que están removiendo los restos del incendio, que destruyó por completo las instalaciones.

Según se le indicó al 112, en estos momentos quedan varios puntos humeantes en los que, de vez en cuando, avivan las llamas (el incendio se dio por controlado al hilo de las 23,45 horas, después de horas de intenso trabajo). La nave de gestión de residuos, situada en el polígono de Sabón, ha quedado destruida por completo tras declararse el incendio, que no ha provocado ningún herido.

La nave acogía una empresa de gestión de residuos y reciclaje, entre ellos productos químicos. Las llamas también han afectado a una explanada colindante al edificio donde se acumulaban palés con cartón, papel y otros envases. Pese a que la nave está rodeada de viviendas, ninguna de ellas resultó afectada y, según ha apuntado el 112, no hubo "en ningún momento" riesgo para la población, gracias a que el viento que se registraba en ese momento en la zona ayudó a dispersar el humo generado por el incendio.

Para luchar contra las llamas, los servicios de extinción tuvieron que cortar una línea de alta tensión, por lo que varias naves próximas y diversas viviendas de las zonas de Pastoriza y Oseira permanecieron sin suministro eléctrico hasta las 0,00 horas de la madrugada. En el operativo de emergencias desplazado hasta la zona han participado los Bombeiros de Arteixo, efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como Urxencias Médicas.


Más información