_
_
_
_
_

Rescatados 74 inmigrantes de tres pateras en aguas andaluzas

Los ocupantes llegan a los puertos de Málaga, Tarifa (Cádiz) y Almería

La policía atiende a parte de los 53 inmigrantes llegados a Málaga.
La policía atiende a parte de los 53 inmigrantes llegados a Málaga.Daniel Pérez (EFE)

Un total de 74 inmigrantes que viajaban en pateras han sido rescatados y trasladados a los puertos de Málaga, Tarifa (Cádiz) y Almería en tres operaciones contra la inmigración irregular desarrolladas en las últimas horas en aguas costeras de Andalucía.

A primera hora de la tarde han llegado al puerto de Málaga las 53 personas -49 varones, 3 mujeres y un bebé- rescatadas esta mañana en una patera que navegaba a 49 millas de la costa malagueña. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital por hipotermia, según fuentes de la Cruz Roja.

La alerta se produjo sobre las 07.00 horas tras la llamada telefónica de un familiar que informaba de los hechos, por lo que inmediatamente se activó la búsqueda y se movilizó a la Salvamar Alnitak.

Posteriormente, el buque JPS Skirner informó de que había visto la patera y dio una posición exacta, lo que facilitó la evacuación de los inmigrantes, según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo también ha rescatado a diez inmigrantes que se encontraban a bordo de una patera cerca de Tarifa (Cádiz), cuya travesía fue comunicada desde Marruecos sobre las 08:15 horas a las autoridades españolas.

La embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 202, se dirigieron hacia la zona, y durante esta travesía Salvamento Marítimo recibió una llamada telefónica de una de las personas que iba en la patera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Posteriormente, el buque Telamón comunicó al centro de coordinación de Salvamento de Tarifa que había avistado a patera a once millas de dicho municipio.

Sobre las 10:00 horas la patrullera Alkaid llegó a la zona y rescató a las diez personas que estaban a bordo, todos varones, los cuales se hallaban en aparente buen estado de salud.

Al mediodía, en Almería, fueron rescatados 11 ciudadanos argelinos, entre ellos dos mujeres, que viajaban en una patera, que se encontraba parada a 20 millas náuticas del cabo de Gata.

Los inmigrantes también recibieron asistencia de Cruz Roja, aunque presentaban aparente buen estado de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_