_
_
_
_
_

Millo pedirá a Puigdemont “diálogo o diálogo”, dentro de la Constitución

El delegado del Gobierno en Cataluña se reune con el presidente de la Generalitat esta tarde

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo durante la presentación de La Guía Michelin España&Portugal.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo durante la presentación de La Guía Michelin España&Portugal.Robin Townsend (EFE)

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha exigido "diálogo o diálogo" este viernes en el acto de celebración del día de la Constitución en Barcelona. El popular se reunirá esta tarde con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y, durante el acto de esta mañana en el Archivo de la Corona de Aragón, ha adelantado el mensaje que le comunicará. "Tenemos que hablar de lo que interesa a todos los catalanes, no sólo a una parte". 

Más información
Rajoy nombra a Enric Millo delegado del Gobierno en Cataluña
Puigdemont afronta la oferta de diálogo enrocado en la bilateralidad
Santamaría y Millo prometen “diálogo” para abordar la cuestión catalana

Acompañado de miembros de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad catalanes y españoles, Millo se ha estrenado como anfitrión en el acto central en Cataluña en conmemoración del 38 aniversario de la Constitución, durante el cual ha recordado la importancia de entenderse respetando el marco constitucional. "Debemos hablar sin mayor condicionamiento que el respeto al marco legal de nuestra democracia y con respeto a todos los catalanes, como al resto de los españoles". 

Durante su discurso, Millo ha defendido el consenso del 78 y la propia Constitución, ya que considera que "desde algunos ámbitos ideológicos, se ha puesto en duda" los valores del texto constitucional "de diálogo dentro de la diversidad". "¿Por qué lo que supuso un punto de encuentro es hoy una barrera para algunos?", ha recriminado. Por ello, el delegado del Gobierno en Cataluña ha invitado a abandonar "rencores, incomprensiones y complejos" y ha descrito la Carta Magna como "un punto de encuentro y entendimiento, no una barrera o línea roja". 

"Cataluña es la comunidad autónoma con mayores traspasos de competencias", ha apuntado el representante del Gobierno. "Tantos traspasos exigen mucho diálogo por parte de las instituciones". Millo ha descrito este entendimiento entre las instituciones como el reflejo de la "auténtica Cataluña, fruto de la voluntad de su gente". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_