_
_
_
_
_

La lluvia obliga a aplazar la ‘Crida’ fallera a la Humanidad

Los actos previstos para este domingo se posponen hasta que mejore el tiempo

La falla alzada junto a las Torres de Serranos de Valencia por la declaración de la Unesco.
La falla alzada junto a las Torres de Serranos de Valencia por la declaración de la Unesco. EFE/Kai Försterling

La Crida a la Humanidad que estaba previsto celebrar en Valencia este domingo para conmemorar el reconocimiento de Las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco se ha aplazado debido a la lluvia. Los actos, que iban a realizarse en varios idiomas y a contar con un espectáculo piromusical a cargo de Ricardo Caballer, tendrán lugar a lo largo de la semana, en una fecha todavía por concretar.

Más información
Las cuatro caras del diseñador Ibán Ramón para el cartel de Fallas 2016
2.500 kilos de pólvora contra la lluvia

Desde el pasado viernes hay instalada en la plaza del Ayuntamiento una etiqueta gigante, #FallesUNESCO, para que todo el mundo pueda hacerse fotografías con ella y difundirla por sus redes sociales. El Ayuntamiento diseñó incluso una campaña gráfica con motivo de la candidatura.

En octubre pasado, la secretaría de la Unesco anunció que las Fallas de Valencia entraban a formar parte de la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al cumplir con las cinco condiciones o criterios que establece el organismo internacional.

La nominación, dijo entonces la Unesco, satisface criterios como su compatibilidad con los derechos humanos, la apertura a "cualquier grupo social", de cualquier edad, profesión y clase social, al tiempo que permite "una representación y participación de las mujeres en la planificación y la realización cada vez mayor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la Crida "muy internacional y con diversas lenguas" que hará la fallera mayor, Raquel Alario, se quemará el monumento fallero inspirado en el cartel anunciador de la candidatura de las Fallas, que Valencia plantó ha plantado para conmemorar "un hito histórico". Al acto, popular y fallero, están invitadas todas las falleras mayores de Valencia de la historia y también habrá protagonismo para las Juntas Locales y muchos agentes de la fiesta, como artistas falleros, pirotécnicos y artesanos o los redactores del expediente ante la Unesco.

El colofón al acto lo podrá la pirotecnia Ricardo Caballer con un espectáculo piromusical que obligará a retirar "por seguridad" la senyera de las torres y establecer un perímetro de 25 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_