_
_
_
_
_

Detenido el supuesto homicida que mató a un joven en Alcobendas

La policía lo ha arrestado tras convencerle de que se entregara

F. Javier Barroso

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Alcobendas han detenido esta mañana al supuesto autor del tiro que costó la vida a un joven de 18 años la tarde del pasado lunes, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Sanitarios trasladan al joven que después falleció al hospital La Paz.
Sanitarios trasladan al joven que después falleció al hospital La Paz.comunidad de madrid

 El joven tiene 18 años, es de origen dominicano y tiene tres antecedentes policiales previos. El arresto se ha producido alrededor de las 13:00, después de que los agentes del Grupo de Información lograran convencerle a través de la madre para que se entregara. Fuentes policiales también han confirmado que ha estado presente su abogado y que no ha opuesto resistencia cuando los funcionarios han acudido a su domicilio.Otro extremo que ha permitido su entrega es que estaba siendo amenazado de muerte por otros integrantes de la banda latina de los Dominican Don´t Play (DDP, los dominicanos no juegan). 

El crimen se produjo a las 14.30 del pasado lunes cuando un grupo de unos ocho o diez integrantes de la banda DDP se encontraba en la plaza de Cataluña. Se inició una discusión entre ellos, supuestamente por una deuda pendiente entre ellos. De las palabras pasaron a las manos y, en un momento dado, uno de los participantes en la reyerta, sacó una navaja tipo mariposa. Otro reaccionó con una pistola. Uno de los jóvenes, Enrique M. R. de nacionalidad española, saltó un seto de la plaza e intentó guarecer de su atacante. Pero recibió un disparo en el tórax, a la altura del pecho, que le causó heridas mortales.

Los facultativos del Summa, que lo hallaron en parada cardiorrespiratoria, lo reanimaron, pero al poco dejó de respirar de nuevo. Los sanitarios lograron revertir de nuevo la parada y trasladarlo con pronóstico crítico hasta el hospital La Paz, en la capital, donde falleció. 

Los agentes del Grupo VI de Homicidios pasaron las investigaciones a sus compañeros del Grupo de Información de la comisaría, dado que tenían fichados a todos los integrantes que la banda DDP tiene en Alcobendas. Desde el primer momento, tenían identificado al supuesto autor, al que han logrado arrestar esta mañana. 

Está previsto que, tras prestar declaración en comisaría, pase entre esta tarde y mañana por la mañana a disposición del juzgado de Alcobendas que tramita el caso. Los más probable es que el magistrado decrete su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_