_
_
_
_
_

Cinco detenidos acusados de robar en pisos con sus moradores dentro

Los asaltantes entraban en las viviendas escalando las fachadas

F. Javier Barroso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos como presuntos autores de cometer varios robos en domicilios en Parla y otras localidades limítrofes. Los arrestados no dudaban en cometer los hechos mientras los moradores se encontraban durmiendo, accediendo a los inmuebles mediante el escalo por la fachada. Los ladrones llegaban hasta los primeros pisos y tras forzar alguna ventana para colarse en el interior. Después de cometer el robo, salían tranquilamente por la puerta principal, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid esta mañana.

Armas incautadas a los supuestos ladrones por la policía.
Armas incautadas a los supuestos ladrones por la policía.Policía Nacional

La investigación se inició tras registrarse un repunte en las denuncias por robos en domicilios en los últimos meses. Prácticamente todos los atestados policiales tenían un denominador común: la mayoría de los robos se producían en la zona centro de la ciudad, en horas nocturnas y generalmente con los inquilinos o moradores de las viviendas en su interior mientras se encontraban durmiendo.

Las pesquisas de los investigadores determinaron que los presuntos autores de estos robos habrían ocupado tres locales donde escondían la mercancía sustraída y cometían los asaltos en las proximidades de estos locales, lo que les garantizaba una rápida huida y ocultación de los efectos sustraídos.

Tras la identificación y posterior arresto de estos cinco individuos se procedió a realizar varios registros, incautándose numerosas joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos. También se han recuperado varias armas de fuego simuladas y armas blancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_