_
_
_
_
_

El Ejército denuncia que lo han “excluido” del Festival de la Infancia de Barcelona

La edición de este año tampoco contará con la presencia de ningún cuerpo policial

Alfonso L. Congostrina
Estand del Ejército en el Festival de la Infancia de 2013.
Estand del Ejército en el Festival de la Infancia de 2013.ALBERT GARCIA

El Festival de la Infancia de Barcelona, que se celebrará entre los días 27 de diciembre y 4 de enero, no contará con la presencia de los Mossos d’Esquadra,ni de la Policía Nacional, ni Guardia civil ni Guardia Urbana de Barcelona. Tampoco habrá lugar para el Ejército en la 53 edición de este tradicional festival navideño.

La imagen de menores sobre los automóviles y motocicletas de los cuerpos policiales, luciendo cascos o realizando ejercicios castrenses, va a desaparecer después de que la Fira de Barcelona haya decidido prescindir de este tipo de expositores dentro del salón de la Infancia. El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau ya manifestó en varias ocasiones, durante el pasado año, su oposición a la presencia de militares en actividades relacionadas con el ocio y la educación infantil.

La Dirección General de Comunicación del Ejército de Tierra ha emitido un comunicado este miércoles en el que asegura que han “sido excluidos de la edición de este año”. Desde el año 2002, la presencia del Ejército de Tierra ha sido continua en el festival y este año, según el comunicado, se ha hecho todo lo posible para seguir haciéndolo. "Este tipo de eventos, la cercanía y la interacción con los asistentes permite un mayor conocimiento de una institución pública al servicio de la sociedad y que vela por su seguridad y libertad", reza el comunicado. El Ejército esgrime que sería "muy positivo" que para futuras ediciones se reconsiderase la opción de contar de nuevo con su presencia "para que posibilite a la infancia y juventud un mejor conocimiento del Estado y sus instituciones, que están a su servicio”, concluye el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_