_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Equilibrios navideños

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, arrancan diversas propuestas circenses en Madrid

Uno de los números del espectáculo 'El circo de hielo'.
Uno de los números del espectáculo 'El circo de hielo'.

El primer fin de semana de diciembre se presenta a modo de aperitivo de la ingente actividad cultural para niños que durante las navidades tiene lugar en Madrid. Algunos eventos asociados a la Navidad como es el circo ya van asomándose a la cartelera.

El Circo Price arranca este viernes el programa de Navidad, que podrá verse entre el 2 de diciembre y el 8 de enero. Como viene siendo habitual, el circo estable de Madrid propone cada año un espectáculo navideño que, en esta ocasión ha realizado junto a la formación La Fiesta Escénica y que incluye acróbatas, trapecistas, payasos y otras disciplinas del mundo circense. Un espectacular número de equilibrio sobre sillas a cargo del estadounidense Rokardy, el funambulista francés Didier Pasquette o el Péndulo de la Muerte son solo algunos de la más de una decena de números que podrán verse en Circo Price en Navidad.

Un encantamiento, un jardín de hielo y en él, estatuas heladas que cobran vida por un corto período de tiempo son los ingredientes argumentales de El circo de hielo, un espectáculo de patinaje artístico, con dirección del artista circense Suso Silva, artista conocido por El circo de los horrores y Premio Nacional de Circo.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid es otra convocatoria asociada a la Navidad; en esta edición que se celebra del 1 de diciembre al 8 de enero, el Salón cumple 40 años y con ese motivo ha organizado un amplio programa de actividades que tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque. La exposición 40 años, que organiza la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid recoge obras de grandes ilustradores del panorama nacional e internacional, como Violeta Monreal, Adri Magaldi o Juan Vidaurre, autor además del cartel de esta edición. Pero la apuesta fuerte del Salón es la Biblioteca, con obras para todas las edades, a las que los pequeños pueden acceder libremente, sin la intermediación de ningún adulto (padres, profesor o bibliotecario), simplemente porque les atraiga el volumen. Los libros se colocan en anaqueles al alcance de los pequeños y con las portadas a la vista para facilitarle la elección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_