_
_
_
_
_

Aemet retira el aviso de riesgo de lluvias en Valencia tras el temporal

El Colegio 103 vuelve a cerrar por las filtraciones. Se mantiene la previsión de lluvias

Operarios trabajan en los tejados de los barracones del colegio 103 de Valencia.
Operarios trabajan en los tejados de los barracones del colegio 103 de Valencia.MÒNICA TORRES
Más información
La mayor tromba de agua de la última década barre el litoral de Valencia
Una tromba de agua cae en Valencia y dispara los avisos a emergencias

Valencia va recuperando la normalidad este lunes después del temporal que azotó el domingo la ciudad y su área metropolitana. La previsión de lluvias se mantiene hasta el miércoles, aunque de menor intensidad. El Colegio 103, formado por barracones, ha vuelto a suspender las clases debido a las filtraciones.

La ciudad ha reabierto los túneles que quedaron anegados el miércoles, mientras que las precipitaciones han dado una tregua desde primera hora de la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología ha reducido la alerta de "riesgo importante" de lluvia (color naranja) a la de "riesgo" (color amarillo). A partir de las 11.00 de este lunes la alerta será retirada completamente, aunque se espera que las precipitaciones continúen de forma intermitente hasta el miércoles.

La alerta amarilla se prolongará hasta la noche del martes en la parte sur de la provincia de Valencia.

Las intensas lluvias caídas el domingo, que alcanzaron 152 litros por metro cuadrado y fueron las más fuertes desde el año 2007, provocaron 500 avisos al teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat. Este lunes en el centro de la ciudad se seguía vaciando pisos y bajos inundados, mientras podían verse automóviles de aseguradoras ante los inmuebles.

Padres de alumnos del colegio 103 han protestado en las redes sociales por una nueva suspensión de las clases, que ya se produjo con las lluvias de la semana anterior. También se ha cerrado el colegio del CEIP número 5 de Aldaia y las aulas de Infantil de dos centros del puerto de Sagunto, Maria Yocasta y Maestro Tarazona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Guardia Civil ha señalado que en Castellón las lluvias han provocado desprendimientos en carreteras secundarias de la red provincial, pero no han supuesto cortes en los viales, ni problemas en la circulación ni nada de mayor relevancia. La mayor cantidad de agua se ha recogido en Onda, con 105 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones han sido menos intensas en Alicante, con hasta 20 litros por metro cuadrado en Crevillent y Beneixama. Aunque no han provocado daños de consideración, según fuentes del Consorcio de Bomberos sí han obligado a cortar durante una hora, aproximadamente, la línea 1 del TRAM, el tranvía metropolitano, entre las paradas de El Campello y Paradís, en La Vila Joiosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_