_
_
_
_
_

Los Bomberos buscan a una joven de unos 20 años arrastrada por una riera

Un hombre que también viajaba en el vehículo, en Sant Llorenç d'Hortons, consiguió salir

Un amplio despliegue de medios —17 dotaciones de Bomberos y un helicóptero de rescate— trató durante el día de ayer de localizar a una joven de 20 años que, el sábado por la noche, fue arrastrada por una riera en la zona del camping de Can Ferraguet en Sant Llorenç d’Hortons (Alt Penedès). La chica viajaba con otro joven que consiguió salir del coche antes de ser arrastrado por el agua, según informaron los Bomberos.

El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche. Cuatro personas llamaron al teléfono de emergencias 112 para informar del siniestro, que se produjo cuando las dos personas quedaron atrapadas en el coche en un torrente. Los Bomberos solo pudieron localizar inicialmente al chico y ayer por la mañana retomaron la búsqueda de la joven con la incorporación de un helicóptero. La Generalitat amplió al río Anoia (hasta Martorell) la zona de búsqueda de la joven desaparecida.

Alerta por lluvias

 Protección Civil mantuvo ayer la alerta del Plan Inuncat por lluvias en el litoral y el prelitoral sur, especialmente, por las cantidades abundantes que pueden descargar en las Terres de l’Ebre y por el posible crecimiento de los caudales de los ríos y barrancos de la zona.

Desde ayer a mediodía, cuando se inició el frente de lluvias, se han acumulado hasta 121 litros por metro cuadrado en Rellinars (Vallès Occidental) y 104 litros por metro cuadrado en Espolla (Alt Empordà), según el Servicio Meteorológico de Cataluña.

El teléfono de emergencias de la Generalitat había recibido hasta ayer 305 llamadas relativas a 168 incidencias vinculadas a las lluvias. Las llamadas se recibieron desde el Bages (85 llamadas), Baix Llobregat (58), Garraf (41), Vallès Occidental (25), Alt Penedès (21) y Vallès Oriental (19).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, durante la noche del sábado se produjo un corte de luz que afectó a 14.107 abonados de Amposta, Freginals, La Galera, Godall, Masdenverge, Santa Bàrbara y Ulldecona, en la comarca del Montsià.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_