_
_
_
_
_

Tres cortos seleccionados en el festival Alcine entre los finalistas a los premios Oscar

Las nominaciones definitivas se anunciarán el 24 de enero y la gala se celebrará el 26 de febrero

Gala de clausura del Festival Alcine en Alcalá de Henares.
Gala de clausura del Festival Alcine en Alcalá de Henares.ALCINE

Tres de los cortos seleccionados en el festival Alcine de Alcalá de Henares (celebrado entre el 4 y el 11 de noviembre) han sido seleccionados entre los diez candidatos finalistas a los premios Oscar, que tendrán lugar el próximo 26 de febrero. Timecode, de Juanjo Giménez, Graffiti, de Lluis Quilez y Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi, han sido las obras elegidas. De las 137 obras presentadas inicialmente, los cinco cortometrajes nominados a la estatuilla se anunciarán el 24 de enero.

Más información
Arranca la 46 edición de Alcine con siete de días de actividades
Al cine por primera vez con nueve años

Timecode fue Premio del Público de la Concejalía de Juventud y Tercer Premio del Certamen Nacional, y Graffiti, Premio a los mejores efectos especiales. Ennemis Intérieurs fue el Primer Premio del Certamen Europeo.  

Dos de los cortos son españoles, lo que es un espaldarazo fundamental para el corto nacional. En 1996, Esposados, del director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, fue el primer cortometraje español nominado al Óscar. Le siguieron 7:35 de la mañana, de cántabro Nacho Vigalondo; Binta y la gran idea, del madrileño Javier Fesser; Éramos pocos, del guipuzcoano Borja Cobeaga y Aquel no era yo, del madrileño Esteban Crespo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, y el director del Festival, Luis Mariano González, se han mostrado muy orgullosos de que el Festival, que durante 46 ediciones ha apostado por el corto, vea reconocida su calidad en la meca del cine.

Las diez obras finalistas al premio Oscar son: Bon Voyage, de Marc Wilkins; Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi; Graffiti, de Lluís Quilez; La Femme et le TGV, de Timo von Gunten; Nocturne in Black, de Jimmy Keyrouz, y The Rifle, the Jackal, the Wolf and the Boy, de Oualid Mouaness.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_