_
_
_
_
_

Ossorio sospecha que detrás de la denuncia de Moñux por acoso hay otras personas

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid no revela quienes pueden ser

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, cree que la denuncia por acoso laboral que ha interpuesto contra él la parlamentaria popular Elena González-Moñux es un plan

"perfectamente diseñado" con otras personas, que pretende "otros objetivos" más allá de hacerle daño, aunque ignora cuáles pueden ser. La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, presentó una denuncia el pasado martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por trato humillante y vejatorio por parte de Ossorio, al que acusa de "mobbing" o acoso laboral.

Más información
La diputada madrileña que denunció acoso de un superior acude a los tribunales
El PP aparta de la dirección del grupo parlamentario a Moñux

En una entrevista concedida a EL PAÍS, la diputada se refirió al problema al que se puede enfrentar el PP para aprobar los presupuestos si ella sigue de baja médica debido al supuesto maltrato sufrido. Manifestó que "no soy ni seré una tránsfuga", pero en el caso de que la empujaran  "al abismo, porque alguien quiere que haya otras elecciones en Madrid, por un tema de maltrato laboral y con la que ha caído este año, tendrá que explicar a los ciudadanos el motivo de esas nuevas elecciones".

El bloque PP apoyado por Ciudadanos se encuentra en este momento (sin Moñux) con el mismo número de diputados (64) que PSOE más Podemos, de tal forma que es muy complicado sacar adelante cualquier iniciativa. Ossorio estima que los presupuestos podrían llegar al pleno de la Asamblea en el mes de febrero o marzo.

Si en ese momento no se ha incorporado Moñux, existe el riesgo de que se produzca un empate en la aprobación de los presupuestos, en cuyo caso, la votación se repetiría otras dos veces, y si persiste el mismo resultado la iniciativa decaería y las cuentas para el año que viene no saldrían adelante. Ossorio indica que, ante esa situación, caben dos soluciones: presentar otro proyecto o prorrogar los actuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confía en que la diputada se restablezca y, en todo caso considera que todavía no es el momento de preocuparse. El Gobierno no tiene ningún plan B en mente, y , menos aún, adelantar las elecciones, declaró ayer la presidenta. 

En declaraciones a Efe, el portavoz del PP en la Asamblea ha asegurado que este caso está "haciendo mucho daño" tanto a él como a su familia, ya que lo está pasando "muy mal". Visiblemente afectado, ha sostenido que la denuncia de su compañera se basa en "un conjunto de mentiras y acusaciones falsas" para perjudicarlo "personal y profesionalmente". Ossorio ha concretado que "se trata de un plan que está perfectamente diseñado, primero mediante una entrevista en El País y en La Ser, y ahora mediante una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia".

Preguntado sobre si cree que puede haber detrás personas del PP o si se debe a luchas de poder dentro del partido, ha insistido en que lo desconoce, aunque piensa que hay "una o más personas" implicadas, además de González-Moñux. El portavoz del PP, por su parte, anunció su intención de querellarse contra González-Moñux y en un acto de conciliación previo le reclamó 100.000 euros por el "gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional" que afirma haber sufrido. "La justicia nos va a poner a cada uno en nuestro sitio", apunta. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_