_
_
_
_
_

Muere una mujer degollada por su pareja en Fuenlabrada

La Policía Local ha arrestado al supuesto autor, que ha llamado a la madre de la víctima tras cometer el crimen

Una ambulancia del Summa, en una intervención.Foto: atlas | Vídeo: comunidad de madrid / ATLAS
F. Javier Barroso

Un hombre de 29 años ha sido detenido en Fuenlabrada (Madrid) después de haber matado a su pareja, de 26 años, al provocarle un profundo corte en el cuello, según han confirmado fuentes de la Policía Local. La víctima se encontraba, ya sin vida, dentro de un vehículo cuando han llegado los servicios de emergencia. Este crimen eleva a 40 las mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista.

El supuesto autor, un español de 29 años, ha llamado a la madre de la víctima y le ha dicho que acababa de matar a su pareja. Ha sido la progenitora la que ha telefoneado al 112 a las 13.50 y ha explicado lo que le acababa de decir el presunto autor. Según su relato, el novio había mantenido una fuerte discusión con su hija y la había acuchillado. El coche del supuesto autor se encontraba en el número 28 de la calle de Barcelona, en Fuenlabrada, junto al aparcamiento de la estación de tren. 

El primer coche patrulla de la Policía Local ha llegado a las 13.55 y ha encontrado al hombre fuera del vehículo con las manos ensangrentadas. Dentro, estaba la víctima, también de nacionalidad española. Presentaba un profundo corte en el cuello por el que había perdido gran cantidad de sangre. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) solo han podido certificar el fallecimiento. No había posibilidades de reanimación, según un portavoz de Emergencias 112.

Más información
La Audiencia reabre la causa de la violación en Sanfermines para completarla
Asesinada una mujer por su expareja en Burgos

Los agentes le han esposado de inmediato, sin que ofreciera resistencia. Este tan solo comentaba de manera reiterada que el hijo no era suyo. Esto ha hecho suponer a los investigadores que la fallecida estaba embarazada. Ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Fuenlabrada, donde permanece detenido a la espera de que sea interrogado y pase a disposición judicial. El detenido carece de antecedentes policiales. El grupo de Homicidios se encarga de las investigaciones.

Fuentes municipales han informado de que no existían denuncias previas por malos tratos entre la pareja y que la mujer no había acudido a ningún recurso del Ayuntamiento para pedir ayuda. No consta en los registros de las Concejalías de Servicios Sociales ni de Igualdad ni de Atención a la Victima. 

Este crimen eleva a 35 las personas fallecidas en la región madrileña de manera violenta desde que comenzó el año, según cálculos de EL PAÍS. Es el segundo por violencia machista en 2016. El primero, que también fue el número 1 en todo el territorio español, se registró el 4 de enero cuando una mujer rumana de 43 murió estrangulada en la calle de Mota del Cuervo, en el distrito madrileño de Hortaleza, a manos de su novio, un kosovar de 41 años, que se entregó a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos días de luto en el municipio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha manifestado esta tarde un comunicado "su más enérgica repulsa y condena" por el asesinato de una vecina de 26 años en el municipio. 
"El alcalde [Manuel Robles, del PSOE], en representación de toda la ciudad, quiere trasladar sus condolencias a la familia de la mujer que residía en Fuenlabrada, a la vez que asegura que pondrá a su disposición todos los recursos con los que cuenta la ciudad,  para atenderles en lo que necesiten", destaca el comunicado.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrará mañana a las 12 del mediodía, un pleno urgente y extraordinario donde se decretará dos días de luto oficial.
Además, el Ayuntamiento, junto con las asociaciones que forman el Consejo Local de la Mujer, tiene programado para mañana un acto simbólico conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se hará coincidir con el acto público de repulsa por este asesinato (17,30 en la plaza de la Constitución).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_