_
_
_
_
_

La rotura de una tubería deja sin agua al hospital Vall d’Hebron

El centro sanitario se queda sin suministro durante la tarde y pide a los usuarios que van a acudir a urgencias que se dirijan a algún otro hospital de Barcelona

Imagen de la ronda inundada.Vídeo: SCT | EPV
Jessica Mouzo

La rotura de una cañería fuera del recinto del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona ha dejado sin suministro de agua al complejo sanitario durante toda la tarde. Mientras los efectivos de AGBAR solucionaban la incidencia, el centro tuvo que pedir a los usuarios que iban a acudir a urgencias que se dirigiesen a otro hospital de Barcelona. 

La fuga de agua se ha producido en una zona cercana al edificio maternoinfantil, aunque el corte del suministro ha afectado a todo el complejo hospitalario. "No se para ninguna cirugía ni ninguna urgencia. Las intervenciones programadas las mantendremos a la espera de lo que suceda pero las cirugías urgentes seguirán en marcha", explicó un portavoz del centro poco después del mediodía. Pasadas las seis de la tarde, el centro, que había solicitado como medida preventiva una cuba de agua para abastecer al hospital durante dos días, informaba que ya se había restablecido el suministro corriente. Según Vall d'Hebron, sólo se han tenido que reprogramar dos intervenciones, que finalmente se harán este viernes.

El Ayuntamiento, por su parte, también ha activado durante la tarde el protocolo de compañías de suministro para resolver la avería. Tres dotaciones de bomberos han comprobado que no había afectaciones de los servicios de luz y gas provocadas por el agua y los equipos de alcantarillado han limpiado los desagües de la calle para ayudar a vaciar el agua de la ronda.

Una portavoz del Ayuntamiento ha confirmado además que la fuga de agua ya se ha arreglado pero la avería ha afectado al tráfico de la Ronda de Dalt, que pasa por delante del centro sanitario. La rotura de la tubería ha inundado dos carriles de la Ronda de Dalt y los agentes han tenido que cortar parcialmente el tráfico en sentido Llobregat. Los cortes han generado unos seis kilómetros de retenciones en sentido Llobregat y un kilómetro de colas en sentido Besós.

Según AGBAR, la causa de la rotura de la canalización ha sido "una bajada repentina de la tensión eléctrica, que ha parado una central de impulsión del agua". El incidente afectó a 10.000 suministros pero, tras haberse aislado el escape, ya se ha comenzado a restablecer el servicio a todos los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_