_
_
_
_
_

El SEFF supera los 70.000 espectadores, un 15% más que en 2015

El festival recauda 120.000 euros, un 27,5 % más que la pasada edición

Foto de familia con los premiados en la gala de clausura del festival.
Foto de familia con los premiados en la gala de clausura del festival. ÓSCAR ROMERO (SEFF)

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha superado los 70.000 espectadores en su 13ª edición. Un 15% más con respecto a 2015, lo que ha supuesto una recaudación total de 120.000 euros, un 27,5 % más que la pasada edición (94.581). "Ver a la gente corriendo entre sala y sala deseando ver otra película da una ligera sospecha de que ha sido un éxito. Festivales como este ayudan a crear una sociedad más solidaria y tolerante", ha declarado el concejal de Cultura, Antonio Muñoz durante la presentación de los datos del balance final. "Las buenas cifras no nos hacen cambiar nuestra idea principal, que es la de poner en el lugar que se merece al cine andaluz y a Sevilla como ciudad de punto de partida para la distribución de películas", ha valorado el director del festival, José Luis Cienfuegos, recoge Europa Press.

Más información
Jonathan Littell: “Me dan más miedo Estados Unidos y Europa que África”
La “deliciosa locura” de ‘Ma Loute’, Giraldillo de Oro del festival de Sevilla

La venta de localidades por Internet ha supuesto un 56% del total, frente al 16% del año anterior, debido al sistema de disposición única de las entradas a través de la página web del Instituto de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla. De esta forma, se han podido adquirir con más facilidad para acceder a la proyección de los 212 títulos exhibidos: 113 largos, 8 mediometrajes y 91 cortometrajes, de los que 27 han sido estrenos mundiales y 127 estrenos españoles. Además, se han visto representadas cinematografías de 44 países,

La mayor cifra de público, 16.101 espectadores, se ha congregado para ver la sección oficial del certamen, la mayor cifra de público. Películas como Amor y amistad, La muerte de Luis XIV, Personal Shopper, United States of Love, Mimosas, Solo el fin del mundo, American Honey o Ma Loute agotaron todas las localidades. También presentaron llenos totales varios títulos de otros apartados del Festival, como Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero (Ganador del Premio Imagenera 2016), Gurumbé. Canciones de tu memoria negra, La voz en lucha, y NO, un cuento flamenco, todos ellos encuadrados dentro de la sección Panorama Andaluz. También ha agotado localidades así como Toni Erdmann de la selección European Film Academy (EFA) e In Bed with Victoria (Las Nuevas Olas).

La afluencia de público a la sección Resistencias, dedicada al nuevo cine independiente español ha crecido un 18%; la EFA se consolida con 7.703 espectadores; y Panorama Andaluz se mantiene con 3.739 espectadores. Europa Junior, convertida en una sección competitiva y en la que participan centros escolares, se establece en 2016 como el apartado de mayor asistencia del Festival con 24.528 espectadores, lo que supone un aumento de más del 16% con respecto a 2015. Para la 14ª edición del festival, que será en noviembre de 2017, ya está previsto que la ciudad sea la que acoja la gala de los premios de la 31ª edición de los Premios Europeos de la Academia (EFA). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_