_
_
_
_
_
Madrid

Carmena y Cifuentes aúnan fuerzas para atraer empresas tras el Brexit

Las dos mujeres fuertes de Madrid han comido hoy en el centro de Madrid

Esther Sánchez
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes, tras su almuerzo de esta tarde.
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes, tras su almuerzo de esta tarde.Víctor Larena (Efe)

Del brazo y sonrientes, como si se tratara de dos viejas amigas, han comparecido hoy ante los medios de comunicación las dos máximas autoridades de Madrid: la alcaldesa, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, después de compartir una comida en un restaurante de la céntrica plaza de Santa Ana. En la reunión, han tratado sobre diferentes temas que afectan a ambas administraciones, entre ellas el interés por atraer a Madrid el mayor número de empresas posibles de la City londinense por efecto del Brexit. 

"Hemos tomado decisiones que tienen que ver con el Brexit, con la necesidad de actuar de una manera conjunta para tener más peso", ha explicado Cifuentes. Ahora falta por determinar, qué órgano gestionará las iniciativas a llevar a cabo, si se usará la oficina Invest Madrid o se creará un órgano nuevo. Carmena ha remarcado que incluso se van a unir para realizar una invitación conjunta al alcalde de Londres.

En cuanto a los problemas que existen con los cooperativistas de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos, no se ha tomado ninguna decisión. Carmena ha manifestado al respecto que, "como bien dice la presidenta, la competencia es del Ayuntamiento". Metro tomó una serie de decisiones y ahora le toca al Consistorio evaluarlas.

Del proyecto Castellana-Norte, el gran crecimiento urbanístico paralizado en el norte de Madrid, Carmena, ha dicho: "Estamos en un momento muy interesante".  El Ayuntamiento ha pedido una entrevista con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para explicarle los planes que defiende el Consistorio para el ámbito. "Necesitamos que se entienda nuestra propuesta, la ponemos encima de la mesa para debatir y llegar cuanto antes a una solución", ha dicho la alcaldesa.

Carmena no ha respondido a la pregunta de si ella se hubiera ausentado del pleno del Congreso en el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá como ha hecho Podemos. Ha explicado que a ella no le gusta "dar opiniones de las actuaciones de otros partidos, y no enjuicio actitudes que no tengan que ver con mi trabajo en el Ayuntamiento". Ha recordado que ha mandado un mensaje de condolencia a los familiares de Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_