Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS celebra en Valencia su 40 aniversario con una gran exposición

El periódico invita a sumergirse en su historia con una muestra multisensorial que estará en Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias 25 al 27 de noviembre

Exposición interactiva con motivo del 40 aniversario de EL PAÍS. Ampliar foto
Exposición interactiva con motivo del 40 aniversario de EL PAÍS.

Dónde y cuándo

La exposición estará en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Avda. del Profesor López Piñero, 7) en estos horarios:

Viernes 25: 17.00-20.00

Sábado 26: 10.00-20.00

Domingo 27: 10.00-20.00

El sábado a las 11.00 se celebrará un taller de periodismo para niños en la misma ubicación. Inscripciones en comunicacion@prisanoticias.com

La gira de EL PAÍS para celebrar su 40 aniversario llega este fin de semana a Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá el próximo viernes una exposición multisensorial creada para que los visitantes se sumerjan en cuatro décadas de historia del periódico, que es también la de Valencia, España y el mundo, contada a través de las noticias más importantes. La exhibición, con el patrocinio de Caixabank y Abertis y la colaboración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se podrá ver desde este viernes 25 al domingo 27 en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El sábado a las 11.00 se celebrará también un taller de periodismo para niños entre 8 y 12 años.

Las arquerías del museo albergarán más de 400 imágenes icónicas del periódico, incluidas las primeras páginas más representativas, proyectadas en 15 pantallas. Los visitantes podrán vivir el primer reportaje en realidad virtual publicado por el EL PAÍS, dedicado a la situación en la ciudad japonesa de Fukushima cinco años después de verse asolada por un tsunami y la catástrofe nuclear que desencadenó.

La exposición se inauguró en Madrid, ha recalado en Bilbao, Barcelona y Santiago y, después de Valencia, viajará a Sevilla, donde podrá verse del 1 al 4 de diciembre.

Más información