_
_
_
_
_

La solidaridad aterriza en Madrid

La séptima Gala Sida se celebra en la capital y recauda una cifra récord de 1.053.516,20 euros

El Palacio de Cibeles iluminado de rojo para apoyar la lucha contra el sida
El Palacio de Cibeles iluminado de rojo para apoyar la lucha contra el sidaKike Para

La gala Sida, el evento solidario más importante de España se celebró por primera vez en Madrid. En esta séptima edición -que tuvo lugar ayer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles- asistieron unos 700 invitados del mundo del espectáculo, científico y empresarial. El objetivo era conseguir fondos para financiar los proyectos de investigación sobre esta enfermedad –que sufren 37 millones de personas en el mundo- de la Fundación Lucha contra el Sida. La cifra recaudada superó todas las expectativas, ya que se reunieron 1.053.516,20 euros.Todos los asistentes pagaron su cubierto como muestra de solidaridad en un acto presidido por el Dr. Bonaventura Clotet – uno de los mayores expertos sobre sida a nivel mundial- y dirigido por Miguel Bosé. El maestro de ceremonias fue Boris Izaguirre con la compañía de Belén Rueda como embajadora de la gala.

El ambiente fue distendido y todos los invitados regalaron a Miguel Bosé buenas palabras por su labor. "Mucha parte del mérito de esta gala es de Miguel. Creo en la fuerza del ser humano y él está trabajando duro en esta causa" explicó Lucía Dominguín. Al mismo tiempo Bosé recibía con mucha atención a los invitados acompañado de la elegante Belén Rueda. Todos los asistentes lucieron un lazo rojo como símbolo de la lucha contra el VIH, Luis Figo fue un ejemplo, y además recordó la importancia de que la gente esté informada para prevenir el sida. Las actrices Natalia Sánchez y Paula Echevarría, o los televisivos Loles León y Fernando Tejero también se mostraron muy concienciados con la causa.

Más información
Barcelona, solidaria con el sida
Música y baile para luchar contra el sida

A su vez, el también actor Marc Clotet defendió que lo esencial es concienciar a la gente de que en España y en el resto del mundo se infectan personas cada día.Cerca del inicio de la gala llegaron sonrientes la alcaldesa, Manuela Carmena, acompañada de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes -que agradeció a Bosé su implicación en la iniciativa con una tierna caricia-. El dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, también estuvo presente.

Después de seis ediciones –celebradas en Barcelona-, la recaudación total asciende a 3,5 millones de euros. En 2015 se recaudaron más de 800.000. Durante el acto también se hizo entrega de los premios AIDS Awards a Douglas D.Richman -director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego- por su carrera dedicada a la investigación del VIH y a Kike Sarasola –fundador de la empresa Room Mate Hotels-, por la campaña “Room to help”, orientada a recaudar fondos para la investigación de la vacuna de la enfermedad –con 150.000 afectados en España-.

Cristina Cifuentes, Miguel Bosé. Buenaventura Clotet, Belén Rueda y Manuela Carmena en la gala
Cristina Cifuentes, Miguel Bosé. Buenaventura Clotet, Belén Rueda y Manuela Carmena en la galaKike Para

Los invitados degustaron una cena servida por Mercès -uno de los mejores cáterings del panorama nacional- de la mano de su fundadora, Mercè Solernou. Unos 3.600 tallos de rosas ecuatorianas decoraron las mesas, en las que los asistentes degustaron un menú a base de productos de la cocina mediterránea. Tras la cena, el DJ Cascales -artista internacional y redactor jefe de la revista Shangay Express- puso la nota musical e hizo disfrutar a su público, entre los que se encontraban otros rostros conocidos como Dani Rovira, Ariadne Artiles, Jesús Vázquez, Maxi Iglesias o Rossy de Palma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Gala Sida -que se celebra cada año- fue un proyecto creado por la Fundación Lucha contra el Sida para conseguir más financiación para la investigación del VIH y reunir más adeptos en la lucha contra esta enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_