_
_
_
_
_

El obispado de Lugo se declara víctima de un ‘hacker’ islamista

El responsable de la web trabaja para eliminar los mensajes de un grupo tunecino de la página oficial de esta diócesis católica

Rouco Varela ordena obispo de Lugo a su sobrino, Alfonso Carrasco, en febrero de 2008.
Rouco Varela ordena obispo de Lugo a su sobrino, Alfonso Carrasco, en febrero de 2008.XOSÉ MARRA

El responsable de la página web del Obispado de Lugo, José Manuel Castro Alba, confía que hoy quedará restablecida la página web tras sufrir un pirateo por parte de un grupo tunecino que “proclama el Islam como única religión”. El ataque informático de producía en la noche del domingo al lunes, y hoy “se está puliendo el código para eliminar toda posible amenaza que pueda quedar oculta en los distintos ficheros del servidor”. “Es un trabajo que nos llevará todo el día, porque hay que renovar el sistema operativo”, constataba esta mañana el experto de la diócesis, que es también párroco en el municipio de O Páramo.

Castro Alba ha precisado que el ataque procede “de un grupo tunecino, Tunisian Cyber Resitance All Falaga Team, que proclama el Islam como única religión y traslada ese mensaje por Internet”. “No solo han atacado la diócesis de Lugo sino que en todo el mundo están atacando distintas webs, y también en España”, ha explicado.

El cura lucense confiesa que de este grupo no conoce “nada más de lo que aparece en este hackeo, tiene una página en Facebook y un canal de vídeo en YouTube, y en distintas páginas se presenta como un grupo no islámico pero que quiere defender a los musulmanes en el mundo de los ataques que sufran". "Ellos están atacando a su vez”, ha reconvenido a continuación el sacerdote.

Castro Alba ha señalado que el ataque informático “pilló por sorpresa” al Obispado, cuyo jefe es Alfonso Carrasco Rouco, sobrino de Rouco Varela. “Lo primero fue restablecer el sistema para que desapareciera ese mensaje y que el posible virus fuese eliminado del servidor para que no se propagase por más páginas", ha explicado. "A esto es a lo que hemos dedicado nuestros esfuerzos”, ha concluido, desde la mañana del lunes. La acción de los piratas informáticos "no ha supuesto ningún trastorno económico", ha aclarado: "Solo quebraderos de cabeza y horas dedicadas a solucionar el problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_