_
_
_
_
_

Junqueras invita a Santamaría a una reunión formal “que trascienda el referéndum”

La invitación de Junqueras llega horas después de que la vicepresidenta se muestre favorable a “dialogar” con la Generalitat

El vicepresidente Oriol Junqueras.
El vicepresidente Oriol Junqueras.Quique García (Efe)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha enviado este lunes una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, invitándola a una reunión formal en Barcelona para desencallar un “diálogo que trascienda las conocidas y, tal vez, evitables discrepancias sobre el referéndum previsto para septiembre de 2017”. La invitación de Junqueras llega horas después de que la vicepresidenta se haya mostrado favorable a “dialogar” con la Generalitat tras dos años con las relaciones prácticamente rotas.

Más información
La Cámara denuncia la peor inversión en Cataluña en transportes en veinte años

“Nada nos alegraría más que llegar a acuerdos que repercutan en beneficio del Bienestar social y una economía próspera en un momento tan complejo como el actual cuando se vislumbra con esperanza una salida a la crisis, pero a su vez con una sociedad mayormente empobrecida y más desigual”, dice Junqueras en su misiva. “Sirva esta carta como una cordial invitación a visitar Barcelona para mantener un encuentro formal", ha escrito el vicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra Republicana.

La carta viene acompañada de un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona que denuncia la falta de inversiones del Gobierno en Cataluña. Según Junqueras este documento es “preocupante” y “relevante a todas luces” porque, según él, pone de manifiesto “no solo la secular y escasa inversión del Estado en Cataluña, sino que además demuestra el manifiesto incumplimiento de unos compromisos ya de por sí muy endebles”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_