_
_
_
_
_

La CUP presenta una querella por homicidio imprudente contra Gas Natural

Considera que la muerte de la mujer de Reus se produjo "por omisión" de sus responsabilidades por parte de la empresa

La casa de la anciana.
La casa de la anciana.Josep Lluís Sellart

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha presentado hoy una querella criminal por un presunto delito de homicidio imprudente por parte de Gas Natural, a raíz del caso de la mujer de 81 años que murió el pasado 14 de noviembre en su domicilio en Reus, fruto de un incendio producido por una vela que utilizaba como vía de iluminación ya que su vivienda no disponía de suministro eléctrico. Según la CUP, el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus la ha aceptado a trámite.

Más información
Reus asistió en 2015 a 774 vecinos que no podían pagar la luz
La Generalitat investigará a las eléctricas tras la tragedia de Reus
Los expertos dudan de la necesidad del reglamento sobre pobreza energética

El partido se ha personado como acusación popular, alegando que Gas Natural decidió interrumpir el suministro eléctrico del inmueble "sin avisar previamente a los servicios sociales de Reus para que pudiesen tomar las medidas tuitivas correspondientes", tal como establece la ley catalana contra la pobreza energética. Por ello, se querellan por un delito de homicidio imprudente en comisión por omisión. 

El diputado de la CUP Joan Garriga cree que la suministradora da "excusas de mal pagador", ya que la compañía argumentó que no había cumplido la ley porque no se había desarrollado un reglamento de la norma. Garriga pide al Gobierno catalán que actúe con "contundencia y rapidez".

"Frente a la situación de impunidad de las multinacionales, presentamos esta querella porque no queremos que esto se vuelva a repetir", han aclarado fuentes de la CUP. "Creemos que si vamos a construir un país nuevo, tenemos que construir un país mejor", han concluido. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_